www.inoutviajes.com
El Museo Thyssen organiza un concierto benéfico: música barroca por Ucrania
Ampliar

El Museo Thyssen organiza un concierto benéfico: música barroca por Ucrania

lunes 11 de abril de 2022, 09:56h

Domingo 24 de abril, 18:00 horas. Salón de actos del museo

El Museo Thyssen organiza un concierto benéfico de música barroca con el fin de recaudar fondos para el Comité de Emergencia, una unión de seis ONG (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) que trabaja para paliar la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania.

El concierto correrá a cargo de Infermi d'Amore, un grupo fundado por el violinista ucraniano Vadym Makarenko y del que forman parte músicos procedentes de España, Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia, que interpretarán obras del Barroco italiano del siglo XVIII.

Con este concierto de Infermi d’Amore el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se une al Comité de Emergencia con el objetivo de recaudar fondos para ayudar en la labor humanitaria que éste está llevando a cabo en la crisis de Ucrania.

Infermi d’Amore es un grupo formado por músicos procedentes de distintos países.

Unidos por su pasión por las artes durante sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Antigua "Schola Cantorum Basiliensis" en Basilea (Suiza) concentran la mayor parte de su actividad en la interpretación de la música instrumental de los siglos XVII y XVIII.

Por una parte, Infermi d’Amore toma su nombre y filosofía de las instituciones musicales, orfanatos u “ospedales” que florecieron especialmente en Venecia y Nápoles en los siglos XVII y XVIII donde se cultivaba la música como principal actividad vital de sus huéspedes.

Por otra, sirve de inspiración el título de la colección de cantatas del compositor napolitano Pietro Antonio Giramo “Il pazzo con la pazza ristampata e Uno ospedale per gl’Infermi d’amore” (Nápoles, d.1620), que tratan sobre los diversos modos de locura que pueden derivarse del amor.

Además, impactados por la filosofía y estética de la música antigua, estos jóvenes intérpretes buscan sobre todo puntos de encuentro con la actualidad y con todo tipo de público. Desde su punto de vista, la música es un lenguaje universal que no puede ser traducido sino más bien experimentado.

Los miembros del Infermi d’Amore desean que sus conciertos, más que eventos musicales, sean un lugar donde cada uno es bienvenido: un espacio libre donde compartir los sentimientos y emociones más sinceros y generosos evocados por la música.

El programa de este concierto incluye obras del Barroco italiano del siglo XVIII.

Las entradas ya están a la venta. Se ha habilitado también una fila cero con donaciones entre 20 y 240 euros.

Si no puedes asistir, sigue el concierto en streaming en nuestro perfil de YouTube.

#SolidarityWithUkraine #Ukraine

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios