www.inoutviajes.com
Las habitantes, un proyecto fotográfico de Ana Palacios
Ampliar
(Foto: Ana Palacios)

Las habitantes, un proyecto fotográfico de Ana Palacios

lunes 11 de abril de 2022, 09:51h

“LAS HABITANTES” en la World Gallery de B the travel Brand Xperience Madrid. Hasta el 15 de junio.

Tras quince años trabajando en la producción de cine americano, la periodista y fotógrafa Ana Palacios cambió radicalmente su vida y emprendió el camino profesional de la fotografía vinculada a los derechos humanos con el único objetivo de mostrar realidades invisibles y sensibilizar a quien quiera mirar a este lado.

Formada por un total de 25 fotografías, esta muestra es un viaje vital simultáneo de distintas mujeres en diferentes puntos del mundo:

Colombia, India, Madagascar… El planeta interpretado como espacio único y sin fronteras, una casa común para todas las personas.

Todas las protagonistas navegan su presente contracorriente. Se enfrentan al doble desafío, el de ser niñas y el de ser mujeres, en países donde los derechos de la mujer son cuestionados con demasiada frecuencia.

Las imágenes caminan por el mapa, personal y universal, que traza cada una de ellas hacia la vida adulta: momentos de introspección, educación, juego, pertenencia a la comunidad, ilusiones…

Niñas que dejan de ser anónimas para mirarnos e interpelar a la reflexión a quienes las observamos.

“LAS HABITANTES” se asoma a las ventanas de realidades complejas dejando la puerta abierta hacia un futuro donde las mujeres, sin importar su punto de partida, tienen cada vez más fuerza y protagonismo, que luchan por habitar su merecido lugar en la sociedad y en el planeta.

Su obra ha sido premiada, publicada y expuesta en los cinco continentes.

Ana Palacios es miembro del jurado de distintos premios internacionales de fotografía y es docente en escuelas de fotografía y universidades europeas. Su obra ha sido premiada, publicada y expuesta en los cinco continentes.

Ha publicado varios libros y ha dirigido un documental sobre esclavitud infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios