www.inoutviajes.com
Renfe amplía la oferta del Ave Sevilla-Madrid a partir del 1 de junio
Ampliar

Renfe amplía la oferta del Ave Sevilla-Madrid a partir del 1 de junio

martes 17 de mayo de 2022, 09:00h

Renfe amplía la oferta entre Madrid y Sevilla con dos trenes más de lunes a jueves, uno por sentido, a partir del próximo miércoles 1 de junio. Desde ese día, la empresa refuerza el servicio entre ambas capitales en horario de mañana, recuperando los trenes con salida de Atocha a las 10.00h y de Santa Justa a las 11.43h.

Con estas dos frecuencias, ambas con parada en Córdoba, el número de circulaciones Ave semanales entre Madrid y Sevilla se elevará a 156 desde el próximo mes de junio. Cada día laborable serán 24 los trenes que unan ambas capitales, y 26 los jueves.

Nuevo incremento de la oferta a partir del 15 de julio

En esta desescalada progresiva de la oferta, Renfe ha previsto un nuevo incremento del servicio a partir del 15 de julio, de tal modo que a partir de esta fecha las nuevas circulaciones que comenzarán a circular de lunes a jueves el próximo mes, pasarán a ser diarias.

También desde el 15 de julio, la empresa volverá a reforzar el servicio Ave Madrid-Sevilla con dos trenes más diarios, excepto sábados, en horario de tarde. Estas circulaciones, sin paradas intermedias, tendrán salida de Puerta de Atocha a las 16.30h y de Santa Justa a las 16.13h.

La reposición de estos trenes incrementará la oferta nuevamente a un total de 174 trenes semanales, situando el nivel del servicio en el 70,7% respecto a la programación habitual de 2019.

El uso del ferrocarril contra el cambio climático

Renfe fomenta la movilidad sostenible con la recuperación de estos servicios, contribuyendo a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, ya que toda la energía de los trenes eléctricos tiene certificación de Garantía de Origen 100% renovable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios