www.inoutviajes.com
Museo de los Jerónimos
Ampliar
Museo de los Jerónimos

Lisboa un destino que sorprende por su rico patrimonio cultural y artístico

jueves 02 de junio de 2022, 09:13h

Lisboa es uno de esos destinos que sorprende por su rico patrimonio cultural y artístico. Durante un fin de semana, es posible realizar un completo recorrido por sus múltiples museos y monumentos, para descubrir la historia de la capital portuguesa y el legado de los pueblos que la habitaron a lo largo de los siglos.

Esta riqueza continúa creciendo año tras año, con la inauguración de nuevos lugares de interés cultural, como la apertura del nuevo Museu do Tesouro Real en 2022, ubicado en el Palacio Nacional de Ajuda, que albergará una completa colección de piezas pertenecientes a la realeza lusitana.Torre de Belém

Los grandes imperdibles

Toda buena ruta por Lisboa debe comenzar con la visita al centro interpretativo Lisboa Story Centre, en la Plaza del Comercio, para conocer los diversos episodios y protagonistas que conforman la historia de la ciudad. Gracias a sus instalaciones interactivas y tecnológicas, es posible realizar un viaje en el tiempo, experimentando momentos tan destacados como el terremoto de 1755.

Más de 265 años después del gran temblor, se pueden visitar los restos de algunos espacios que quedaron devastados casi por completo. Es el caso de las ruinas del Convento do Carmo, el templo gótico más importante de Lisboa, al que se puede llegar tomando el Elevador de Santa Justa. Hoy en día, alberga el Museu Arqueológico do Carmo, donde se encuentran piezas históricas, desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

También resulta de interés visitar el Museu Nacional do Azulejo, dentro del Convento da Madre de Deus, de gran relevancia por su colección singular del azulejo, la expresión artística diferenciadora de la cultura portuguesa, que posee un excelente reconocimiento a nivel internacional. Sus colecciones permiten hacer un viaje por la historia del azulejo, desde el siglo XV hasta nuestros días.

Museo Nacional de los CochesOtros de sus museos más destacados es el Museu Nacional dos Coches, idea de la reina Amélia de Orleães e Bragança, mujer del rey Carlos I. Este espacio ubicado en el barrio de Belém posee una colección única en el mundo de vehículos pertenecientes a la Casa Real, originarios de los siglos XVII, XVIII y XIX, entre los que se encuentran coches, berlinas, literas y carrozas, entre otros, ricamente decorados.

Aprovechando la visita al barrio de Belém, nadie puede perderse tres monumentos principales. El Mosteiro dos Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llama la atención por su bello estilo manuelino, por su espectacular claustro y por albergar las sepulturas de Vasco da Gama y Luís de Camões. Frente a él y junto al Tajo, el Padrão dos Descobrimentos es una oda a la historia de Portugal. Esta enorme carabela de piedra rinde homenaje a la época dorada del país, en la que los navegantes zarpaban en busca de nuevas tierras. Accediendo a su cima se pueden admirar unas increíbles vistas del río y la Praça do Império.

La Torre de Belém, por su parte, es una de las edificaciones más simbólicas de Lisboa y toda una referencia al mar y al descubrimiento del mundo. Fue construida como sistema de defensa marítima y, gracias a su sobresaliente arquitectura, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para finalizar, el Museu do Fado representa una de las herencias culturales más sólidas de la región. Dedicado por completo al género musical del fado y a la guitarra, ofrece una exposición permanente y algunas temporales, además de un centro de documentación y un auditorio con actuaciones durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios