www.inoutviajes.com
Programación de los festivales más representativos de Gerona
Ampliar

Programación de los festivales más representativos de Gerona

viernes 10 de junio de 2022, 09:24h

Además de treinta y dos festivales que se celebrarán a lo largo del año en el territorio, la marca Costa Brava Gerona Festivales propone actividades complementarias como itinerarios culturales, visitas a lugares singulares y planes enogastronómicos.

La banda sonora de tu verano tiene nombre propio: CBG! Festivales. Esta marca, impulsada por el Patronato de Turismo Costa Brava Gerona, agrupa treinta y dos festivales de todo tipo celebrados en los espacios más idílicos y representativos de la provincia.

La Costa Brava y el Pirineo de Gerona cuentan con una variada oferta de festivales de música, artes escénicas, magia, danza, circo o cine que se celebran en lugares inolvidables de las comarcas gerundenses. Desde pueblos de ensueño, castillos o jardines botánicos hasta yacimientos arqueológicos, refugios naturales o playas paradisíacas, escenarios que acogen presentaciones tanto con artistas de renombre internacional, como espectáculos íntimos y singulares en entornos que invitan a quedarse unos días más y descubrir nuevas propuestas.

El Festival de Música de Cadaqués, el festival de danza y movimiento Figueras Mou, Ibercamera Gerona, el festival de música y rumba catalana, el Festival de Música Isaac Albéniz en Camprodon, el Festival Internacional de Cine de Begur o Temporada Alta, también conocido como Festival de Otoño de Cataluña, son algunas de las propuestas que trae la marca CBG! Festivales.

En web se podrán encontrar los festivales por tipología, fecha o estación del año y municipio, así como los carteles artísticos programados. Además, permite enlazar la plataforma a la web oficial y a las redes sociales de cada evento, así como acceder a los sistemas de reserva y adquisición de entradas.

CBG! Festivales, también trabaja para promocionar actividades y espacios en toda la demarcación que complementan a la perfección la oferta de festivales. Entre ellos se pueden encontrar rutas e itinerarios culturales o enogastronómicos, visitas a museos o exposiciones únicas.

Conocer la historia de los indianos, descubrir los baños árabes de Gerona, sorprenderte con Dalí y la Casa-Museo de Portlligat, seguir la Ruta del Vino D.O. Ampurdán, sumergirte en la Reserva Marina de las Islas Medes o visitar el casco antiguo de Peralada son algunas de estas experiencias que permiten a los visitantes más festivaleros descubrir otras facetas de la Costa Brava y el Pirineo de Gerona.

Esta marca es un proyecto más que se impulsa desde el Club de Marketing de Cultura e Identidad del Patronato de Turismo Costa Brava Gerona con el fin de seguir estructurando y profesionalizando este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios