www.inoutviajes.com
Actividades al aire libre en la Costa Brava y el Pirineo de Gerona durante todo el año
Ampliar

Actividades al aire libre en la Costa Brava y el Pirineo de Gerona durante todo el año

Tierra, mar y aire. Gracias a su ubicación, clima y naturaleza, este es un destino ideal para realizar actividades al aire libre, adaptadas a todos los gustos y perfiles de viajeros.

Vuelo en globo por el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrocha-Vol de Coloms. Imágenes cedidas por PTCBG.

La provincia de Gerona es un territorio que se puede vivir en su máximo esplendor durante todo el año. Su oferta actividades de turismo activo es inagotable y gran parte de ellas, se desarrolla en espacios naturales protegidos y de gran valor con propuestas turísticas sostenibles.

En su conjunto, la Costa Brava y el Pirineo de Gerona proponen actividades que combinan distintos productos, en función del interés del visitante. Ejemplos de ello, son las que aúnan el senderismo con el patrimonio monumental local, excursiones en kayak de mar que finalizan brindando con vinos de la DO Ampurdán o paseos en bici eléctrica que recorren pueblos medievales y que encuentran su meta en un desayuno o almuerzo gastronómico, entre otros.

Ahora en primavera, el visitante más activo puede divertirse descubriendo a pie el entorno por sus numerosos senderos señalizados, saltando en paracaídas o sobrevolando la región en globo aerostático o incluso haciendo escalada o barranquismo. El verano es idóneo para gozar de múltiples actividades náuticas y acuáticas relacionadas con el mundo de la vela, la navegación o la inmersión. En otoño, una buena manera de descubrir el territorio es practicando actividades como el senderismo, el cicloturismo – vías verdes –, el ciclismo de carretera o montaña. Y en invierno, la diversión llega a las estaciones de esquí alpino del Pirineo de Gerona.

Cabe remarcar que la provincia de Gerona cuenta con ocho espacios naturales protegidos como el Cabo de Creus, la Zona Volcánica de la Garrocha, el Montseny, el Montgrí, islas Medes y el Bajo Ter, entre otros, que en su conjunto conforman una red de naturaleza viva que ofrece una gran cantidad de actividades guiadas y dirigidas.

Algunos de los planes más destacados en las modalidades de tierra, mar y aire, son los siguientes…

Por tierra

Ebike por los Aiguamolls del Ampurdán. En la zona del Ampurdán, en la Costa Brava, se puede realizar un paseo en ebike por los Aiguamolls del Ampurdán, una de las principales zonas húmedas de Cataluña, destacada por sus ciénagas, valores naturales, estéticos y sociales. Durante el recorrido por las lagunas de Vilaüt, el hábitat y refugio de múltiples especies de aves en períodos de migración no dejarán indiferente al visitante.

Tras los pasos de los piratas. Otra de las opciones es emprender una ruta de senderismo en Calella de Palafrugell. Desde el s.XII hasta el s. XVIII, la costa catalana sufrió constantemente ataques de naves piratas y corsarias. Por ello, el viajero más curioso podrá ir de torre en torre de vigilancia para conocer, de la mano de un guía, la historia de los piratas de este municipio de la Costa Brava y de sus pueblos vecinos.

Festivales de senderismo. Las comarcas del Pirineo de Gerona organizan durante la primavera y el otoño, los festivales de senderismo con actividades acompañadas de guías expertos que mostrarán los rincones más desconocidos de cada una de ellas, complementado con una degustación de productos locales.

Vía ferrata Roca de la Cruz|Castillo de Segura. Dos itinerarios del Pirineo de Gerona que permiten descubrir el maravilloso entorno adentrándose en el granófiro de Ribas de Freser, de origen volcánico y único en Cataluña. Trazado en la pared de la roca, es un recorrido equipado que posibilita al usuario asegurarse a un sistema de protección. Una actividad física, y hasta terapéutica, unida al deporte.

Por agua

El ‘ornitokayak’. A quienes les guste observar pájaros y navegar en kayak, podrán vivir una experiencia única haciendo ‘ornitokayak’, en la Costa Brava. Durante la travesía hasta la bahía de Roses, se pueden apreciar los pájaros del Parque Natural Aiguamolls y buscar aves marinas, con guías formados con el programa de SEO Birdlife-Iberia.

Bautizo de inmersión. Los apasionados del submarinismo podrán sumergirse por las aguas de diversas poblaciones de la Costa Brava, uno de los mejores destinos del Mediterráneo para bucear, por sus fondos rocosos, sus centros profesionales de submarinismo y su gran oferta turística. Enclave del litoral catalán donde descubrir una variada flora y fauna, zonas de relieve irregular, paredes escarpadas, y espectaculares reservas naturales como las Islas Medas o el Cabo de Creus.

Por aire

Paracaidismo en la Costa Brava. Aquel que haya soñado alguna vez con volar, este es su momento. El municipio de Ampuria Brava brinda la posibilidad de practicar esta actividad aérea con el Sky Dive. Un salto en paracaídas a 4.000 metros sobre la costa para vivir una experiencia inigualable.

Volar en globo por el Pirineo de Gerona. Vivir la experiencia de un viaje en globo aerostático en el Pirineo de Gerona para contemplar los más de 40 volcanes que conforman el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrocha, es una aventura ideal para los amantes de la naturaleza y para los que buscan nuevas sensaciones. Una actividad que se complementa con un desayuno de payés a base de productos de la tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios