www.inoutviajes.com
Nuestra música. Recital de Xabier Anduaga en el Teatro de la Zarzuela
Ampliar

Nuestra música. Recital de Xabier Anduaga en el Teatro de la Zarzuela

viernes 17 de junio de 2022, 09:08h

Bajo el título ‘Nuestra música’, el tenor Xabier Anduaga repasará el próximo martes 21 de junio (20h00) en el Teatro de la Zarzuela una buena colección de las más significativas romanzas del género. El tenor donostiarra, hoy por hoy una de las más importantes voces de la lírica mundial, ofrecerá el recital dentro del ciclo de Conciertos del coliseo madrileño acompañada por el pianista Giulio Zappa.Giulio Zappa

El concierto será por tanto un emocionante viaje por obras compuestas por algunos de los más destacados músicos de zarzuela como Moreno Torroba, Sorozábal, Guridi, Usandizaga, Vives, Guerrero, Serrano, Soutullo y Vert o Barrera y Calleja, además de transitar por la belleza y el sentimiento de canciones de Francisco Alonso, Agustín Lara, María Gréver o Manuel María Ponce, que a estas alturas trascienden ya cualquier época.

Giulio Zappa interpretará a piano solo una nostalgia de Guridi y un bolero de Casella.

XABIER ANDUAGA Tenor

Nació en San Sebastián, donde comienza a cantar en el Orfeón Donostiarra. Desde niño actúa como solista en conciertos de música sacra y estudia música; más tarde ingresa en el Centro Superior de Música del País Vasco. Siendo muy joven siente un interés especial por el repertorio operístico, por ello decide profundizar en el estudio de la técnica vocal con Elena Barbé, quien continúa siendo su profesora. Amplía su formación asistiendo a las clases magistrales de Alberto Zedda, Ernesto Palacio, Eytan Pessen, Giulio Zappa, Ana Luisa Chova, Maciej Pikulski y Juan Diego Flórez. En 2016 fue elegido para formar parte de la Accademia Rossiniana de Pésaro, donde tuvo la oportunidad de participar en su primera producción lírica como Belfiore en Il viaggio a Reims. En los primeros años de su carrera debuta otros papeles rossinianos y se adentra en el mundo del belcanto.

Xabier Anduaga canta por primera vez en el Teatro de la Zarzuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios