www.inoutviajes.com
La arpista Cristina Montes en Mujeres con Ñ del Ciclo Domingos de Cámara
Ampliar

La arpista Cristina Montes en Mujeres con Ñ del Ciclo Domingos de Cámara

viernes 18 de febrero de 2022, 08:59h

El Teatro de la Zarzuela (Madrid) acogerá el próximo domingo, 20 de febrero en su Ambigú (12h00), el esperado concierto de la arpista Cristina Montes. Ganadora entre otros prestigiosos certámenes del Primer Premio del Torneo Internazionale di Musica en Roma y del Primer Premio en el 32º Concorso Internazionale di Arpa Premio Valentino Bucchi, está consagrada como una de las arpistas internacionales más importantes de su generación. Las entradas están disponibles al precio único de 6€.

La tercera edición del ciclo ‘Domingos de cámara’ del Teatro está dedicada íntegramente a la mujer por segundo año consecutivo, y más concretamente al papel de las compositoras en la música española; de ahí el título ‘Mujeres con Ñ’ que lo define.

Cristina Montes incluirá en su concierto música de compositoras españolas para arpa con obras de Rosa María Rodríguez Hernández, Laura Vega, Iluminada Pérez Frutos, Marisa Manchado, Carme Fernández Vidal, Consuelo Díez, Claudia Montero, con estrenos absolutos de Mercedes Zavala y Adela Rodríguez Yus.

A través de este ciclo el Teatro continúa con la difusión de la música “en femenino”, mucha de ella inédita, con la intención de descubrir al público la excelencia de las creaciones de estas compositoras españolas que rara vez tuvieron (o tienen) el debido reconocimiento por sus creaciones.

Cada concierto contará con uno o varios estrenos absolutos, buena parte de ellos de jóvenes compositoras en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En esta ocasión serán dos los estrenos: ‘La senda del pincel’ como parte de “Los haikus de la nieve” de Mercedes Zavala, y ‘Llum i sombra’ de Adela Rodríguez Yus.

Las tres citas restantes del ciclo serán con el Cuarteto Sax-Ensemble (20 de marzo), el Trío Arbós (24 de abril) y el pianista Mario Prisuelos (5 de junio).

CRISTINA MONTES

Ganadora del Primer Premio del Torneo Internazionale di Musica en Roma y del Primer Premio en el 32º Concorso Internazionale di Arpa Premio Valentino Bucchi, entre otros certámenes nacionales e internacionales, Cristina Montes se consagra como una de las arpistas más importantes de su generación. Ha ofrecido recitales por Europa, Estados Unidos, Japón y Sudamérica, así como conciertos para arpa y orquesta junto al Ensemble Orchestral de París, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, la Filarmónica de Málaga, la Orquestra de la Comunitat Valenciana del Palau de Les Arts, la Orquesta de Santiago de Chile o la Orchester des Theater für Niedersachsen Hannover, entre otras.

Ha grabado cinco álbumes como solista, además de otras colaboraciones para Sony, Decca o Unitel Classica. Cristina Montes actúa por primera vez en el Teatro de la Zarzuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios