www.inoutviajes.com
Elle Est Belle Beauty y Villa Rosario Hoteles crean Habana una exclusiva vela de hogar
Ampliar

Elle Est Belle Beauty y Villa Rosario Hoteles crean Habana una exclusiva vela de hogar

lunes 11 de julio de 2022, 08:30h

Dos emblemas asturianos, la firma de cosmética de autor gijonesa Elle Est Belle Beauty y la cadena riosellana Villa Rosario Hoteles, se han unido para crear ‘Habana’. Se trata de una exclusiva vela de hogar que toma su inspiración de la historia del Palacete Villa Rosario (Ribadesella), considerado como una joya de la arquitectura indiana y que actualmente alberga uno de los hoteles más singulares de la costa cantábrica.

‘Habana’ recuerda a Antonio Quesada quien, a principios del siglo XX, mandó construir el Palacete Villa Rosario, una propiedad que contaba con imponentes rosaledas. Al igual que otros muchos asturianos de la época, Quesada hizo su fortuna en La Habana (Cuba) gracias a los secaderos de tabaco. Por este motivo, la vela tiene aroma a rosa y tabaco. Está elaborada en cera de soja, la mecha es de algodón y se presenta en un elegante envase de vidrio ámbar. Tiene un peso de 180 gramos.

La vela ‘Habana’ de Elle Este Beauty se puede adquirir en los hoteles Villa Rosario (próximamente también a través de su página web www.hotelvillarosario.com) al precio de 45,50 euros.

La historia del palacete

Villa Rosario forma parte de una singular hilera de casas señoriales que bordean la playa de Santa Marina (Ribadesella). Este enclave surgió como colonia de veraneo a principios del siglo XX de la mano de la Marquesa de Argüelles.

Catalogado uno de los exponentes más destacados de la arquitectura indiana asturiana, el palacete data de 1914. Fue mandado construir por Antonio Quesada González quien, como otros muchos asturianos de la época hizo fortuna en Cuba gracias al tabaco. La propiedad lleva el nombre de su mujer: Rosario. Precisamente fue el hermanastro de ésta, José Quesada Espulgas, el responsable de su construcción que debía competir en belleza y ostentación con las villas vecinas. Actualmente, el inmueble es propiedad de Villa Rosario, una cadena que cuenta con dos hoteles en Ribadesella: Villa Rosario Palacete y Villa Rosario Edificio Moderno.

Villa Rosario Palacete está considerado como uno de los hoteles más singulares del cantábrico gracias a su arquitectura indiana y a un imponente entorno natural que se enmarca en la playa de Santa Marina entre la desembocadura del río Sella en el mar y los Picos de Europa. La gastronomía también es uno de sus puntos fuertes de su oferta pues posee un restaurante con una estrella Michelín: Ayalga. Todo un referente de la gastronomía asturiana que dirige el chef Marcos Granda junto a su equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios