www.inoutviajes.com
Miles Gloriosus
Ampliar
Miles Gloriosus

Papeles de Teatro: Primera Cita. Plauto en Mérida

viernes 05 de agosto de 2022, 08:17h

‘PRIMERA CITA’ EN EL TEATRO MUÑOZ SECA

¿Quién no ha sentido esa emoción, mezcla de entusiasmo, ilusión, curiosidad y porqué no decirlo, vértigo, que nos provoca el tener una primera cita?

“PRIMERA CITA” trata sobre la nueva concepción de ese primer encuentro que nos brinda internet en los tiempos que corren, que es el mejor caldo de cultivo para las risas.

Esta comedia, que lleva 5 años en cartel en Paris, llega bajo la dirección de Tuti Fernández y protagonizada por Pedro Lamas (tambien responsable de la adaptación), Elena Lombao y Cristina Acosta.

SINÓPSIS

Maribel, harta de que los hombres se aprovechen de ella nada más conocerla, prepara junto a su íntima amiga Cintia un plan: Tener una cita con un apuesto desconocido para “usar y tirar”. Vamos, lo que los hombres hacen habitualmente. Pero cuando aparece Lorenzo, un tipo romántico que solo busca el amor verdadero, todos sus planes saltan por los aires.

Estamos acostumbrados a que el hombre quiera ir a por todas en una primera cita, pero con el tiempo las roles han cambiado.

La confusión que ello crea es el mejor aliciente de esta comedia tan actual como rompedora de clichés y estereotipos.

En la adaptación concebida por Pedro Llamas del texto de Patrick Hernández y Enver Recepovic, los gags se suceden uno tras otro sin dejar tiempo al espectador para que recupere el aliento.

El mundo de las redes sociales en lo que al amor concierne, puede ser absolutamente anárquico, descarado y surrealista.

Estas herramientas hacen que “PRIMERA CITA” funcione desde el primer minuto hasta su inesperado desenlace.

“PRIMERA CITA” es un espectáculo de rabiosa actualidad que, además de hacer reír al público de todas las edades, dará mucho que pensar sobre las nuevas maneras de abordar el amor.

“PRIMERA CITA” (“Jamais le deuxieme soir”), de Patrick Hernández y Enver Recepovic, se representará en el Teatro Muñoz Seca (Madrid) del 25 de agosto al 16 de octubre.

MILES GLORIOSUS, DE PLAUTO. EN MÉRIDA

Miles Gloriosus de Plauto

Del 3 al 7 de agosto

Carlos Sobera: “Miles Gloriosus es un militar griego, fanfarrón, engreido, chulesco, absolutamente deplorable, que ejerce un despótico poder que está lleno de soberbia y de halagos que le han convertido en un perfecto imbécil y que se convierte en el objeto de la sátira de Plauto…”

Esta adaptación del autor Antonio Prieto, y con dirección de Pep Antón Gómez, Carlos Sobera se estrena en Mérida interpretando a Miles Gloriosus, un militar fanfarrón, pagado de sí mismo, obsesionado con el sexo y narcicista. Miles ha raptado a una bella joven y la tiene en su casa de Éfeso, donde vive también Palestrión, quien se convertirá en el nuevo amante de la joven, suceso que desatará el primer giro de la historia.

Reparto: Carlos Sobera, Ángel Parado, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios