www.inoutviajes.com
Galicia conectará el Camino Francés con el albergue de O Pino con una senda peatonal
Ampliar

Galicia conectará el Camino Francés con el albergue de O Pino con una senda peatonal

miércoles 10 de agosto de 2022, 10:01h

Turismo de Galicia destinará cerca de 100.000 euros a la construcción de esta infraestructura que permitirá conectar la Ruta Xacobea con este establecimiento

Con el objeto de promover la seguridad en la peregrinación hacia Compostela, la Xunta de Galicia destinará cerca de 100.000 € a la construcción de una senda peatonal que conecte el Camino Francés con el albergue de peregrinos del Pedrouzo, en el Ayuntamiento de O Pino.

Esta actuación, fruto del convenio firmado entre Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de O Pino, le permitirá a los peregrinos evitar los riesgos de circular en el entorno de la carretera N-547 a través de una vía para caminantes paralela al arroyo del Burgo.

Además de la seguridad en la peregrinación a Compostela por el Camino Francés, con esta actuación se pretende mejorar la estructura de la propia Ruta Xacobea así como y su valor paisajístico.

El Camino Francés fue declarado el Primero Itinerario Cultural Europeo, Bien de Interés Cultural, y Patrimonio de la Humanidad y es la ruta más transitada por peregrinos de todas las nacionalidades. Así, casi el 55% de los peregrinos que hicieron el Camino de Santiago en el año 2021 peregrinaron por esta ruta.

Por su parte, O Pino es el municipio gallego que cuenta con más kilómetros de este Camino, concretamente dieciocho, que atraviesan las parroquias de San Breixo de Herreros, San Miguel de Cerceda, Santa Eulalia de Arca, San Miguel de Pereira y Santa María de Castrofeito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios