www.inoutviajes.com
Hotel Quinta San Francisco, para disfrutar del entorno rural de Castrojeriz, Burgos
Ampliar

Hotel Quinta San Francisco, para disfrutar del entorno rural de Castrojeriz, Burgos

martes 11 de julio de 2023, 07:37h

Los meses de verano son el mejor periodo para dejarse contagiar por el ritmo sosegado de la vida rural. Alojarse en el Hotel Quinta San Francisco de Castrojeriz, joya burgalesa del Camino Francés, es la opción más atractiva para disfrutar de la enorme oferta natural, gastronómica y cultural de Castilla.

El calendario de julio y agosto está repleto de celebraciones populares en la comarca. Es el caso de la Feria del queso, la fiesta de «El Colacho», declarada de interés turístico en Castilla y León, y la Feria del ajo. Estas fiestas son una manera de integrarse en los pueblos y empaparse de sus tradiciones culturales.

Otra manera de hacerlo es caminar. Castrojeriz es la decimocuarta etapa del Camino de Santiago. La que llega a Castrojeriz y la que sale de aquí, son dos de las más bonitas del Camino Francés. Visitar Castrojeriz, uno de los pueblos más bonitos de España en 2023, es adentrarse en el corazón de Castilla; la historia de España, el arte, la gastronomía y el folclore.

El Hotel Quinta San Francisco situado en el lugar que ocupaba el antiguo Convento de San Francisco, cuyas ruinas forman parte de la propiedad, combina un estilo austero y moderno sin renunciar al mejor confort. Dicha combinación genera una experiencia única que sólo el relato entusiasta de quienes lo han vivido permite imaginarlo.

Todo en este alojamiento está cuidado para generar un ambiente apacible, el que necesita el peregrino tras la etapa del Camino y el que busca quien requiere reposo. Quinta San Francisco es un hotel de primera clase en servicio y calidad. Con todo, va un poco más allá; pone a disposición de peregrinos y huéspedes un entorno que favorece el descanso completo: de cuerpo y alma.

Los jardines y el huerto conforman un vergel en el centro de la finca. Un pequeño oasis en el páramo mesetario. Los colores, aromas y formas de las plantas atrapan los sentidos como en un jardín botánico. De la huerta, se recogen puerros, patatas, zanahorias, lechugas y muchas hortalizas más, que van a parar a la cocina de Josefa. Así, el restaurante La Bodega del hotel cuenta con productos de primera calidad para ofrecer a los huéspedes recetas con un sabor único.

Estas tierras, además de tierras de vino, también lo son del románico y el arte sacro. En los alrededores se encuentran innumerables iglesias y conventos, que esconden en su interior obras de arte, tapices y retablos de gran valor.

Cualquiera que sea el plan, al final de la jornada todos los huéspedes buscan el descanso en las cómodas y tranquilas habitaciones del Hotel Quinta San Francisco, donde, además esperan reponer fuerzas con las recetas tradicionales del restaurante La Bodega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios