www.inoutviajes.com
DePol
Ampliar
DePol

Notas Musicales: DePol. Pablo Und Destruktion. Radar Joven

lunes 03 de octubre de 2022, 08:57h

DEPOL CONSIGUE SU PRIMERA NOMINACIÓN EN LOS40 MUSIC AWARDS

La joven promesa de la música española, DePol, ha conseguido su primera nominación en esta nueva edición de LOS40 Music Awards en la Categoría España 'Mejor artista o grupo revelación'. El resultado se conocerá en una gala donde se reúnen los artistas más destacados del panorama musical nacional e internacional y que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en un Wizink Center de Madrid con todas las entradas agotadas.

El artista en tan solo unos meses ha conseguido hitos y cifras de éxito. Con más de 5 millones de streams y superando el medio millón de oyentes mensuales en Spotify con su primer sencillo 'Quién Diría', el cantante DePol continúa trabajando y deleitando a todos seguidores con su talento y nuevos temas. Además, el próximo 7 de octubre DePol lanzará su nuevo single: 'Últimamente', una canción de corte pop en la que mezcla el sonido de la música orgánica con los sampler y los loops más actuales.

Compuesta por DePol junto a David DeMaría como arreglista y productor, y masterizada en PKO bajo los mandos de Antonio Moreno. Además, el mismo día del lanzamiento en el Canal de YouTube del cantante, estará disponible el videoclip del tema grabado íntegramente en Barcelona, ciudad natal del artista. En él podemos ver a DePol interpretando la canción y mostrándose con su sencillez y cercanía, rodeado de amigos y disfrutando de lo que para él sería una tarde de fin de verano perfecta.

PABLO UND DESTRUKTION SIGUE ESCALANDO CON 'ULTRAMONTE'Pablo Und Destruktion

Fue el pasado mes de marzo, en el marco del festival FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro) en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, cuando Pablo Und Destruktion inició la gira de su sexto álbum, Ultramonte: doce temas en un trabajo catártico y agridulce, hermoso y tenebroso, que resignifica lo sagrado en la sociedad contemporánea y lo reviste de un acercamiento heterodoxo a la música tradicional y al pop barroco. Y tras una docena de conciertos por distintas regiones de la Península Ibérica, el artista inicia la temporada haciendo sonar estos doce himnos para una nueva y alegre resistencia en Oviedo, el 1 de octubre en el Teatro Filarmónica; en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, el 8 de octubre en La Cabrera, en Madrid; o en el Ambigú de Córdoba, el 11 de febrero, con el que abrirá una serie de conciertos en Andalucía.

Si con su quinto trabajo, Futuros valores (Humo, 2020), Pablo Und Destruktion realizó un trabajo de introspección, alejándose del rugido del mundanal ruido para entregarnos una obra más simbólica y minimalista, en su nuevo disco, Ultramonte, Pablo se despliega y muestra una forma de estar en el mundo sin ser del mundo, valiéndose del romanticismo como acto de rebeldía.

Pablo Und Destruktion, que desecha en sus letras lo inmediato para buscar lo transformador, lo profundo y lo subversivo, recupera el héroe campbelliano y la fantasía de matar al dragón, ver el castillo, subir a la torre y fundirse con el objeto de deseo, asumiendo el espíritu del hereje como única forma de no perder el decoro en el mundo que nos ha tocado. Una vez más, el artista describe la hipocresía de la Sociedad del Espectáculo, tratando de encontrar las últimas hazañas de un mundo descreído, los últimos exaltados que no abjurarán de su fe, las ramas de laurel que crecerán sobre las cenizas del mundo moderno.

Ultramonte se grabó en casa de Pablo Und Destruktion, en los Picos de Europa. En la banda, una docena de músicos entre los que se encuentran Gilbertástico, Pablo González (Pibli), Dolfo Montes o Andrés Rodriguez, todos ellos referentes del folk underground y la música de trinchera.

RADAR JOVEN: DESCUBRE TODOS LOS CONCIERTOS DEL FESTIVAL QUE APUESTA POR EL TALENTO JOVEN

Desvelamos la programación del festival organizado por la Comunidad de Madrid con la colaboración de Madrid en Vivo que enmarca a las salas como el escenario idóneo para el desarrollo de los jóvenes artistas.

Radar Joven trae a las salas de Madrid a las bandas y artistas jóvenes más revolucionarios del panorama musical nacional. Proyectos consolidados en la escena que demuestran que la juventud no está reñida con la calidad. Madrid en Vivo y la Comunidad de Madrid apuestan, en esta primera edición del festival, por propuestas enriquecedoras que combinan sonidos contemporáneos, alternativos, fusión e influencias de lo más dispares. 36 conciertos de 47 artistas en 24 salas distintas que se celebrarán entre el martes 18 de octubre y el lunes 31 en las salas de conciertos de Madrid. Una oportunidad para disfrutar en directo de algunos de los proyectos más originales de nuestro país, y con precios para todos los bolsillos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios