www.inoutviajes.com
40 años y seguimos empezando, la gira más especial de Hombres G
Ampliar

40 años y seguimos empezando, la gira más especial de Hombres G

jueves 24 de noviembre de 2022, 15:46h

“Llevamos tanto tiempo compartiendo escenario con todos vosotros que nos da la sensación de que estos 40 años no son nada y a la vez lo son todo. Nuestras ganas de seguir disfrutando de la música siguen intactas. ¿Estáis preparad@s para pasarlo muy bien? Hombres G, desde 1983.”

A David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina el éxito los pilló desprevenidos, viéndose obligados a lidiar con masas enardecidas durante buena parte de los 80 y evolucionando luego, sí, como aquellos de Liverpool, del pop adolescente de sus comienzos hacia terrenos más personales.

Ahora…

El grupo madrileño Hombres G anuncia la gira ‘40 años y seguimos empezando’ que recorrerá España, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá el próximo año 2023.

En nuestro país, el grupo tiene previsto actuar en 18 ciudades exclusivamente, arrancando con el primer concierto el 19 de mayo en el Auditorio Marina Sur de Valencia y finalizando el 29 de diciembre en el WiZink Center de Madrid.

Desde 19 May 2023

18 ciudades

Hombres G es una de las contadas bandas españolas que arrasaron en los ochenta y que siguen en activo para deleite de muchas generaciones de seguidores (aunque con un parón importante en los noventa). La formación madrileña es un referente del pop-rock español y ha servido de ejemplo para grupos posteriores como El Canto del Loco. Otra de las señas de identidad de la banda es que todavía conserva a todos sus integrantes originales.

El grupo nació en Madrid en 1982 con el nombre de Los Bonitos Redford, denominación que se modificó rápidamente para adoptar un nombre inspirado en una película policíaca estadounidense de los años treinta. David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javier Molina irrumpieron con gran fuerza en la cresta de la Movida madrileña con trabajos que causaron sensación desde el primer momento, tales como ‘Devuélveme a mi chica’ o ‘La cagaste Burt Lancaster’, que daría nombre su segundo disco (1986) pese a no incluirse en él. En 1992, el grupo se tomó un respiro hasta 2002.

Hombres G, que lleva en los escenarios desde entonces, ha recibido prestigiosos premios, entre los que destaca un Grammy honorífico (2006). En 2015 salió al mercado su 13º álbum, 30 años y un día, que comparte nombre con la gira que conmemora el 30º aniversario del primer disco del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios