www.inoutviajes.com
Pedro Mafama
Ampliar
Pedro Mafama

Notas Musicales: Bime Equity. Live Music Radar. Mundo Divino. Nando Agüeros. Pedro Mafama

viernes 07 de octubre de 2022, 09:50h

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LOS PREMIOS BIME EQUITY, QUE RECONOCEN EL TALENTO DE LAS MUJERES EN LA INDUSTRIA MUSICAL

Esta iniciativa conjunta de BIME y Amazon Music pone en valor el trabajo de las mujeres en distintas categorías del tejido de la industria musical iberoamericana.

Los Premios BIME Equity nacen de la mano de Amazon Music para dar visibilidad y reconocer el talento iberoamericano, así como la trayectoria profesional y la proyección a futuro, de las personas que se identifican en el género femenino y/o forman parte del colectivo LGTBIQ+. El plazo para la presentación de las candidaturas comenzó el pasado 22 de septiembre y termina el próximo lunes 17 de octubre. Las potenciales candidatas pueden realizar su propia postulación o presentar candidaturas de terceras personas. Es decir, nominar a una mujer cuyo trabajo, carrera o desempeño social, se desarrolla dentro del contexto de los valores valores de los Premios BIME Equity.

Las finalistas serán anunciadas el viernes 21 de octubre y el jueves 27 tendrá lugar la gala y la entrega de premios, dentro de la programación de BIME. El jurado del certamen estara´ compuesto por profesionales de referencia de la industria iberoamericana.

Estos premios económicos serán donados a acciones sociales previamente seleccionadas, como estudios e investigaciones, proyectos en curso, programas de mentoring o nuevas propuestas.

LIVE MUSIC RADAR, EL PRIMER RADAR DE MÚSICA EN DIRECTO

Con el objetivo de apoyar la música y el ocio, ha salido al mercado LIVE MUSIC RADAR, la primera aplicación capaz de acercar a la gente a la cultura musical más popular con tan solo un clic.

En cualquier momento del día y en cualquier lugar, entrando en la app aparecerán, según la ubicación, todas las posibilidades de música en directo: desde músicos en la calle, hasta conciertos más multitudinarios.

Sin duda alguna, se trata de una apuesta única para disfrutar del ocio de forma diferente. Solo será necesario activar la geolocalización y ofrecerá todas las actuaciones en directo de un solo vistazo, ya sea en salas de concierto, bares, macro festivales e incluso en el metro. Y después, ¡a dejarse llevar!, ya que será el propio mapa interactivo de la herramienta el que indique cómo llegar.

Locales y artistas pueden actualizar a diario las actuaciones con la fecha, la hora y el lugar; y pueden ofrecer a través de su “Pop Up” la compra de entradas, si la hubiera, desde el mismo mapa. Además, los filtros permiten realizar búsquedas de música gratis o el tipo de música que se quiere escuchar: ¡cada uno marca el radar de su búsqueda!

Asimismo, con la geolocalización el mapa indica cómo llegar hasta el evento, quién es el artista, su música y sus perfiles en redes sociales. Incluso da la opción de escuchar algún tema del artista antes de ir a verle.

La aplicación está disponible tanto para Android como para IOS y permite dos idiomas, español e inglés, siendo así una aplicación indispensable para los turistas que quieran buscar ocio al llegar a una ciudad.

LIVE MUSIC RADAR es la apuesta por la música en directo, el apoyo a la cultura, al ocio, a los locales y a los artistas más auténticos, que ofrecen al natural lo mejor de cada lugar. Una aplicación de lo más innovadora con la que por fin se podrán descubrir increíbles talentos que apasionarán.

MUNDO DIVINO EN LA SALA GALILEO EL 11 DE OCTUBRE

Pasen y vean, la puerta de la música, la poesía y la magia está abierta en el Mundo Divino…

En esta ocasión, contarán con músicos invitados excepcionales para compartir una noche muy especial.

Con un disco en el mercado, "En el mismo reloj" y varios sencillos editados, la granadina María del Tango y el Carlos "elcalimbero", bajista y uno de los fundadores de bandas míticas como "elbicho" y "Candelaria" se presentan en Madrid en la mítica sala Galileo, una ocasión única para escuchar y sentir de cerca su Mundo Divino, proyecto nacido hace tres años y unos meses en la comarca de La Janda, Cádiz.

Un manojo de canciones del Alma interpretadas desde el corazón por estos dos músicos y creadores.

NANDO AGÜEROS EN CONCIERTO EN MADRID DENTRO DE SU TOUR ‘SOMOS TIERRA’

El cantante Nando Agüeros estará en Madrid, el sábado 15 de octubre de 2022, para presentar en concierto su nuevo trabajo Somos Tierra en la Sala Galileo Galilei.

El cantautor cántabro vuelve a los escenarios con su nuevo trabajo ‘Somos Tierra’, un álbum compuesto por doce temas inéditos producido por Iván Castañeda que ha sido grabado entre el estudio personal del artista y los estudios SonoArc de Camargo en Cantabria. ‘Somos Tierra’ ha ido acompañado de una gira nacional durante todo el 2022 y que le llevará a Madrid este próximo 15 de octubre.

Según explica el propio Nando Agüeros el título de este nuevo disco nace del sentimiento de que: “La tierra marca y los que nacemos en un entorno determinado somos los que creamos cierto vínculo con ese lugar. Nuestros antepasados han ido forjando lo que somos hoy, por eso creo que en esencia todos nosotros somos tierra…”. Agüeros define su último disco como “un trabajo con estilos tan diferentes como la bachata, la ranchera, el rock, la salsa, el pasodoble, la rumba, las baladas… nuevos estilos para vestir letras que llegan al corazón y que nos hablan de su mundo, de sus vivencias, de su tierra…”.

PEDRO MAFAMA PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN MADRID SU ÁLBUM DEBUT, ‘POR ESTE RIO ABAIXO’

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, ofrecerá el próximo 7 de octubre el estreno de Pedro Mafama ante el público madrileño, apoyado en las canciones de su primer álbum de estudio titulado ‘Por este rio abaixo’.

Hacía tiempo que desde nuestro país vecino no se generaban noticias musicales con tanta expectación. El estilo de Pedro Mafama, considerado el C. Tangana portugués, es, sin duda, una de las expresiones musicales más arrebatadoras, originales y audaces de las últimas décadas, un fenómeno artístico que nos llega desde Lisboa como un vendaval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios