www.inoutviajes.com
Rubén Fernández
Ampliar
Rubén Fernández

Ciclo Notas del Ambigú: Canción catalana

martes 18 de octubre de 2022, 09:11h

La soprano Serena Sáenz y el pianista Rubén Fernández Aguirre ofrecerán mañana martes 18 de octubre (20,00 horas) en el ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela un recital en el que rendirán homenaje a la canción catalana con composiciones de Enrique Granados, Frederic Mompou, Albert Guinovar y Ricard Lamote de Grignon.Serena Saénz

En el espléndido programa podremos disfrutar de las ‘Canciones amatorias’ que compuso Granados en 1915 sobre textos de Góngola, Lope de Vega y anónimos; de tres de las ‘Siete cancioncillas en estilo popular’ (1958) con textos de autores anónimos del siglo XV, y de dos de las ‘Cinc cançons’ (1928) con letra de Josep Maria de Sagarra, ambos ciclos del compositor Lamote de Grignon; y también interpretarán de Frederic Mompou su ‘Cantar del Alma’ (1943), con versos de San Juan de la Cruz, y dos de las cinco canciones que integran ‘Combat del somni’ (1942-1951) con textos de Josep Janés.

El recital de Sáenz y Fernández Aguirre acogerá además tres estrenos absolutos de Albert Guinovart. Dos de ellos parte de las ‘Cuatro canciones’ que el autor ha compuesto sobre poesía de Gloria Fuertes, y el tercero, ‘Epitafio a un niño’, con texto de Carolina Coronado. De Guinovart interpretarán, asimismo, ‘T’estim’ (2014), con versos de Manuel Forcano.

SERENA SÁENZ Soprano

Estudió en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y completó su maestría y su título de Konzertexam en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín. En 2018 pasó a formar parte del Internationales Opernstudio de la Staatsoper de Berlín, donde asumió papeles principales. Ha asistido a clases magistrales con Montserrat Caballé, Mariella Devia, Teresa Berganza, Neil Shicoff, Brigitte Fassbender y Dolora Zajick, entre otros. Ya participa de forma regular en las temporadas de los principales teatros de ópera, como la Staatsoper Unter den Linden de Berlín o el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. En 2021 fue la ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé y fue galardonada con múltiples premios, tanto en el Concurso de Ópera de París como en el Concurso Viñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios