www.inoutviajes.com
Iñaki Gabilondo, Chantal Maillard y recordando a Alejandra Pizarnik en Ámbito Cultural
Ampliar

Iñaki Gabilondo, Chantal Maillard y recordando a Alejandra Pizarnik en Ámbito Cultural

lunes 21 de noviembre de 2022, 12:06h

Ámbito Cultural tiene como invitado a uno de los referentes en la historia del periodismo de nuestro país, Iñaki Gabilondo. Desde Málaga, se podrá disfrutar de la poesía de la Premio Nacional, Chantal Maillard y recordarán a uno de los iconos de la poesía argentina, Alejandra Pizarnik.

Estas son las fechas de los eventos:

Miércoles 23 de noviembre a las 19:30h

PODCAST PRESENCIAL ´EL HOMBRE Y LA LUNA´ CON IÑAKI GABILONDO

Iñaki Gabilondo no necesita presentación. El director y presentador del podcast, Pablo Loriente, entrevista a una de las voces más respetadas y aplaudidas del periodismo. El grupo musical Tulsa, formado y liderado por la cantautora Miren Iza, pondrá la nota acústica a esta interesante velada.

Jueves 24 de noviembre a las 19:00h

#LDELÍRICA. CHANTAL MAILLARD: POESÍA Y PENSAMIENTO

Sala Ámbito Cultural Málaga

Se inaugurará la nueva sala de Málaga, con la reconocida poeta y filósofa, Premio Nacional de Poesía, Chantal Maillard, que charlará con Gonzalo Escarpa, sobre su interesante pensamiento poético.

Sobre Chantal Maillard

Chantal Maillard nació en Bruselas en 1951. Reside en Málaga desde los doce años. En 1969 renunció a la nacionalidad belga y adoptó la española.

Referente clave de la poesía y el pensamiento en lengua española, la poeta y filósofa, de origen belga, Chantal Maillard reside en España desde los trece años. Es Premio Nacional de Poesía (2004) y Premio de la Crítica (2007) y será una de nuestras invitadas dentro de la programación del Festival Eñe.

Podrás seguir el evento en esa nueva sala de Málaga, si te pilla por allí, o en las redes:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Sábado 26 de noviembre a las 12:00h

TALLER DE POESÍA #LDELÍRICA: CINCUENTA AÑOS SIN ALEJANDRA PIZARNIK

Acércate a conocer el legado, la poesía y la influencia de esta maravillosa poeta argentina. Innovó y consolidó la vanguardia en la escena literaria. Un mito en Argentina, una leyenda en el mundo entero. Contándote todo sobre ella, Gonzalo Escarpa.

"No quiero ir/nada más/que hasta el fondo" escribió Alejandra Pizarnik antes de morir en 1972. Se cumplen justo 50 años desde su desaparición y su legado, su poesía y su influencia no han parado de crecer. Numerosos lectores en todo el mundo mantienen viva su literatura y cada vez más investigadores se dedican a estudiar a la aún hoy enigmática poeta.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Sábado 26 de noviembre a las 13:45h

MICROABIERTO #LDELÍRICA

Tras el Taller sobre el legado de Alejandra Pizarnik, os esperan para que vayáis a recitar vuestras últimas creaciones. Los tres primeros que se pongan en contacto a través de:

[email protected] tendrán el micro a su disposición. Y después de este recital... os invitan a un vermú para seguir charlando más sobre más poesía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios