www.inoutviajes.com
Bodegas Martúe y Blanco Nieva presentan su primer Gran Vino de Rueda Pie Franco2020
Ampliar

Bodegas Martúe y Blanco Nieva presentan su primer Gran Vino de Rueda Pie Franco2020

miércoles 30 de noviembre de 2022, 11:17h

De uva verdejo, este vino es una selección de las mejores parcelas de Pie Franco, con edades entre 80 y 100 años. Una producción limitada a 2334 botellas donde destaca el símbolo del corzo, como muestra del respeto y la integración que tiene la naturaleza en la familia Martúe.

Elaborado exclusivamente con mosto yema sin prensar, este vino es amarillo alimonado intenso, y tiene un sabor fresco con un ligero toque de amargor, “que ahora es bueno, y lo será más cuando madure en botella”, explica el enólogo de la casa, Ignacio de Miguel.

La añada 2020 tuvo una primavera suave, con abundantes lluvias seguidas de un verano cálido que retasó la maduración de las uvas, lo que concentra su sabor y aroma. La vendimia se realizó la última semana de septiembre de 2020 de manera manual, usando recipientes pequeños para mantener las uvas en perfecto estado en su traslado a la bodega.

Un vino elaborado sobre sus lías y con un 25% criado durante 12 meses en barricas de roble francés, y otros 10 meses de crianza en botella, este primer Gran Vino de Rueda es una apuesta de la bodega por ofrecer, de nuevo, un vino exclusivo, diferente, innovador y de calidad a un precio al alcance de todos los apasionados del verdejo.

Las bodegas de Blanco Nieva se encuentran dentro de la D.O. RUEDA SEGOVIANA, caracterizada por suelos arenosos con cantos rodados y muy pobres en nutrientes y una altitud de más de 900 metros, con gran influencia de la cercanía de la sierra segoviana, lo que produce que haya una gran oscilación térmica día/noche, condiciones óptimas para la producción de una uva excepcional y de altísima calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios