www.inoutviajes.com
Tradición y magia para disfrutar de Malta en Navidad
Ampliar

Tradición y magia para disfrutar de Malta en Navidad

lunes 05 de diciembre de 2022, 19:22h

La Navidad es una época muy especial para visitar Malta, donde sus calles se iluminan creando un ambiente único y mágico. Los malteses empiezan con los preparativos desde noviembre y, aunque esta festividad tenga motivo religioso, a lo largo de los años se han incorporado otras tradiciones y actividades que conviven con las más antiguas y tradicionales.

Su agenda de actividades llena de vida al archipiélago que, al gozar de un clima más cálido, permite disfrutar de ellas sin preocuparse del frío y nieve, típico de esta época del año. Unas navidades diferentes, pero igualmente mágicas y especiales.

Tradiciones maltesas en Navidad

La Navidad en Malta es un evento muy especial para los isleños. Las calles de La Valletta se llenan de color con la ayuda de luces, guirnaldas, árboles de navidad de gran tamaño decorados algunos de ellos con bolas de cristal hechas en la ciudad maltesa de Mdina y coros que dan un toque especial a cada momento, creando un escenario mágico a cada paso.

La noche del 24 de diciembre es habitual asistir a la Misa del Gallo, diferente a las habituales por su sermón dictado por niños de 7 a 10 años. Una vez terminada la misa, los amigos y familiares se reúnen y se van a un restaurante para tomar el típico desayuno inglés tras el cual muchos jóvenes deciden disfrutar de la festividad en Paceville.

Los belenes artesanales son otro fuerte turístico en esta época, distribuidos por las iglesias de toda la isla. Muchos de ellos se pueden visitar en el Albergue de Italia, en La Valletta.

En el teatro de La Valletta se organizan cada año conciertos de música clásica. En ellos se pueden encontrar desde conciertos de la Filarmónica de Malta hasta conciertos de orquestas invitadas de otros países. Un auténtico espectáculo para los oídos.

Malta en familia

La mañana del 25 de diciembre después de la entrega de regalos de Santa Claus, es tradición que los niños hagan una procesión hacia la iglesia en honor al niño Jesús, y recorran las calles, vestidos de diferentes personajes bíblicos. Ese mismo día, las familias se vuelven a reunir para salir a cenar y casi todos los establecimientos permanecen cerrados.

El estudio de grabación de Popeye Village en Melieha se convierte en la Ciudad de los juguetes de Santa Claus, un lugar mágico e ideal para los más pequeños que se puede visitar desde principios de diciembre hasta el 9 de enero.

La Ruta Iluminada de Malta es una aventura nocturna para toda la familia, disponible desde el 25 de noviembre. Está organizada con diferentes atracciones como Los Jardines del Palacio de Verdala con estructuras brillantes, como la juguetería de Santa Claus, el Polo Norte, Sea Life, la familia de pandas, una Aldea Navideña, entre otras muchas.

Navidad en la Isla de Gozo

En Gozo la llegada de la Navidad viene acompañada de villancicos típicos en el Monasterio de San Agustín en Victoria, con cánticos que tienen lugar los días 9 y 10 de diciembre por la noche.

El 11 de diciembre en Ghajnsielem tiene lugar un gran belén viviente. Un espectáculo que se prepara durante todo el año y en el que se recrea hasta el último detalle.

Eventos y mercados navideños

Durante los meses de noviembre y diciembre los malteses tienen agendados diversos eventos como el Festival Internacional de Coros del 2 al 4 de diciembre en el que actúan coros de más de 12 países diferentes en iglesias de estilo barroco.

El Festival de Navidad de Rock ‘N’ Roll tiene lugar los días 12 y 13 de diciembre, en el Centro de Conferencias Hilton. El grupo That'll be the day, ofrecerá dos conciertos de rock. Un espectáculo que combina clásicos navideños con sketches cómicos.

Durante un fin de semana en diciembre, el Mercado de Navidad de Sliema se apodera de Bisazza con docenas de puestos que ofrecen vinos orgánicos, regalos navideños y decoraciones. Bisazza Street en Sliema es una Meca de compras con muchas joyas y tiendas vintage, el lugar más indicado para compras navideñas.

Valletta Waterfront cobra vida como un pueblo navideño, que se puede visitar desde principios de diciembre a principios de enero. Una experiencia llena de actividades infantiles, como espectáculos de títeres, pintura facial, arte de globos, música e hinchables. Además, Santa Claus estará presente junto a sus elfos para tomarse fotos con los niños, el momento más especial y esperado por todos los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios