www.inoutviajes.com
Carreras de Trail, uno de los mejores deportes para practicar en Malta
Ampliar

Carreras de Trail, uno de los mejores deportes para practicar en Malta

Hay quienes suelen irse de vacaciones para tomarse unos días de descanso, desconectar de la rutina y de todas las obligaciones del día a día. Pero, no todo debe consistir en tumbarse en una playa bajo el sol, pues hay a les encanta hacer deporte y no pueden saltarse su práctica ni un día de la semana.

Destinos como Malta ofrecen la posibilidad de combinar los momentos de relajación con actividades para todos los gustos. Uno de los mejores deportes para practicar en el archipiélago son las carreras de Trail y en las islas de Gozo y Comino hay una amplia variedad de rutas para conocer sus secretos, ya sea corriendo o en bicicleta.

Aventura Trail, la forma de visitar Comino de los más valientes

La isla de Comino es pequeña, pero XTERRA presenta un desafío en la naturaleza y una experiencia deportiva inigualable. La XTERRA Comino Swimrun es un circuito de secuencia intermitente que combina la natación corta y el Trail running alrededor del hermoso paisaje de la isla, que es una de las reservas naturales más emblemáticas en Malta. Dará el pistoletazo de salida el 21 de septiembre, en Marfa, Cirkewwa, donde un barco llevará a los participantes hasta Comino para empezar la carrera.

Pero también es posible salir a correr por cuenta propia. Otra ruta de Trail recomendada en la hermana pequeña de Malta empieza en el puerto de Comino, es sencilla y permite descubrir esta bucólica isla de 3,5 km2 de una forma totalmente diferente. El recorrido comienza en el oeste, en la increíble Blue Lagoon. A continuación, pasa por la Bahía de St. Nicolas y por la Bahía de Santa María en el norte de la isla. Siguiendo la costa, es posible llegar hasta el sur, una zona que va ganando altitud gradualmente, a medida que la piedra caliza se vuelve más escarpada y se empiezan a divisar cuevas naturales. Allí se encuentran la Torre y la Batería de Santa María. Durante el camino se puede disfrutar de la flora y las aves del paisaje y, por último, recorriendo la parte meridional de la isla, donde se encuentran Crystal Lagoon y Ghajnsielem, se puede trazar el camino de vuelta al punto de partida.

Gozo, lugar de atletismo pionero en Malta

La primera edición de la Media Maratón de Gozo se celebró en febrero de 1977, era la primera competición en carretera en las islas maltesas, y hoy en día cuenta con la certificación de 3 estrellas de la Asociación Europea del Atletismo. El circuito de unos 21 km y un ascenso total de 318 metros dará cita a sus participantes el 21 de septiembre en la plaza de Xaghra y pasará por puntos de la isla como Marsalforn, Ghammar, Rabat, algunas de las iglesias que hay repartidas por Gozo y los acantilados del norte de la isla. El mismo día, para aquellos que no quieran hacer un recorrido tan largo, también se organizarán una carrera de 10km, dos carreras para niños y dos para familias de 4km y de 2km y dos “Walkathon” de 10 y 4km.

La marca XTERRA que defiende a los entusiastas de las actividades al aire libre en búsqueda de aventuras, también celebra la XTERRA Gozo Trail Run, que se ha convertido en una atracción internacional. Se trata de un evento de Trail running de 50K, 21K o 11K que rodea la isla de Gozo, mezclando playa, acantilados, hermosos valles y pequeños pueblos con encanto. Este evento se suele celebrar en primavera, ya que es una época que permite disfrutar al máximo de la belleza del entorno. Asimismo, la isla celebra la Gozo Ultra Trail, una carrera de 55km alrededor de su perímetro con 21km de escalada.

También es posible recorrer Gozo sin necesidad de apuntarse a ningún evento y disfrutar de su paisaje a otro ritmo. Para los más atrevidos, existe la opción de recorrer todo el borde de la isla en un circuito de 50km con una escalada de 1.500m. Empezando por la ciudad de Xaghra, el recorrido empieza dirigiéndose hacia el norte, pasando por Marsalforn, la Bahía de Xwejni, las famosas salinas, los acantilados y las cuevas naturales. Luego, hay que bajar por Gharb, hasta al lugar donde estaba la Ventana Azul y llegar hasta la Bahía de Dwejra. Una vez en el sur de la isla, se puede ver la playa de Xlendi y la de Mgarr. Por último, solo queda subir hasta la zona de Nadur, hasta la playa de Ramla, para volver al punto de partida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios