www.inoutviajes.com
Guatemala
Ampliar
Guatemala

Centroamérica y República Dominicana región líder en la recuperación del turismo en las Américas

miércoles 25 de enero de 2023, 07:55h

Centroamérica y República Dominicana siguen posicionándose como una de las regiones que lideran la recuperación turística en las Américas. Ha sido la conclusión tras la presencia de los ocho países en FITUR 2023. Este hecho es el resultado de diferentes acciones como el avance en el ritmo de vacunación de la población, la flexibilización de las medidas restrictivas y la transformación de la oferta turística regional.

Lo anterior, ha permitido que los viajeros internacionales encuentren en el istmo la opción perfecta para realizar viajes multidestino postpandemia. De acuerdo con datos de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), Europa figura como la segunda región más importante en la emisión de turistas hacia Centroamérica y República Dominicana; siendo, España, el país con más viajeros.

Novedades de Fitur

En esta edición de Fitur, CATA –la agencia de turismo centroamericana– vino decidida a recuperar por completo los espacios para la promoción y comercialización de la oferta turística de Centroamérica y República Dominicana; posicionándose como una opción de viaje multidestino ideal para los españoles.

Guatemala, destacó este año por ser el país socio de Fitur, lo que lo convierte en la primera nación centroamericana en participar en esta modalidad. ‘Asombrosa e Imparable’, el eslogan de la marca país, presidió todas las actividades del stand guatemalteco en el que se divulgaron las maravillas nacionales en cuanto a tradiciones y sitios turísticos, además de sectores específicos como turismo, volcanes y cultura, biodiversidad, sostenibilidad y riqueza gastronómica. Belice prepara para este año nuevas ofertas de productos turísticos, así como diferentes aperturas hoteleras para maximizar la experiencia de aquellos viajeros que decidan visitar el país.El Salvador

El Salvador, que en 2022 recibió 2,5 millones de visitantes, promueve el multidestino turístico facilitando la movilización con el resto de los países de Centroamérica y conectando con otros destinos de América, ya que es el hub principal de la aerolínea AVIANCA. Este país se ha convertido en el destino emergente en América y casi un descubrimiento para los viajeros que buscan nuevas aventuras; además, mantiene su apuesta a seguir desarrollando el turismo a través del surf.

Honduras está siendo un destino atractivo para el mercado europeo, y en 2023 seguirá promocionando su amplia oferta para todo tipo de turistas; centrada en sus islas en el Caribe, aventura en la naturaleza, arqueología, e historia colonial. Por su parte, Costa Rica recibió el premio como el mejor destino sostenible en la segunda edición de los premios Matador Travel Awards 2022 y se proyecta como un destino ideal para los amantes de las experiencias wellnes y en la naturaleza.

República Dominicana supera, por primera vez en su historia, los siete millones de visitantes en un año, una cifra que pretende mantener este año gracias a su oferta turística enfocada en naturaleza, historia y cultura. Con un imponente stand en Fitur, apostó también por afianzar la recuperación del turismo y seguir siendo uno de los referentes turísticos de la región. Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, califica de exitoso y dinámico el 2022 y tiene la misma previsión para 2023, con el Archipiélago de Solentiname como el lugar más visitado del país, gracias a la nueva ruta acuática que se habilitó para visitar estas islas en el lago de Nicaragua.

Panamá presentó en Fitur una experiencia inmersiva que transmite su convergencia de mundos, culturas y riquezas naturales; invitando a los visitantes a descubrir toda la riqueza natural y cultural del país. También está llevando a cabo planes ambiciosos para preservar y proteger sus recursos naturales y conectar a los viajeros con las comunidades, la cultura y la naturaleza a través de la mejora de la infraestructura y el acceso a icónicas experiencias.

Apuesta por el multidestino sostenible

La región ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad durante los días de la feria. La conservación de los espacios protegidos, sus privilegiadas playas naturales, la preservación de las tradiciones y la cultura popular armonizan con la visión del actual turista responsable, que quiere visitar destinos sostenibles. Destacando que esta región es el hogar del 12% de la biodiversidad del planeta y alberga un promedio de 65 diferentes pueblos indígenas, los cuales ocupan casi el 40% de la superficie terrestre y marina del Istmo.

Por otra parte, esta misma semana, se reunieron, en Barcelona y Madrid, más de 90 mayoristas españoles que sostuvieron acercamientos de negocios con 23 empresas tour operadoras del turismo de Centroamérica. La oferta turística presentada en la caravana de promoción turística aglutinó diferentes circuitos de alta calidad enfocados al leisure, cultura, naturaleza, bodas, aventura, arqueología, patrimonio de la humanidad y wellness.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios