www.inoutviajes.com
Galicia: Nueva edición de Xacobeo Peregrinas. Apoyo a las fiestas de interés turístico
Ampliar

Galicia: Nueva edición de Xacobeo Peregrinas. Apoyo a las fiestas de interés turístico

jueves 02 de febrero de 2023, 07:41h

CICLO XACOBEO PEREGRINA

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participó en una nueva edición del ciclo Xacobeo Peregrinas, un ciclo de conversaciones protagonizadas por mujeres de excepcionales trayectorias en diferentes disciplinas profesionales.

La directora del Campus Industrial de Ferrol, Ana Ares, la escritora y comunicadora María Canosa y la modelo y presentadora Paloma Lago compartieron experiencias con el Camino inglés como hilo conductor del evento.

Mediante esta iniciativa, se pretende afrontar los dilemas y desafíos de la sociedad contemporánea desde la perspectiva de la diversidad y el diálogo a través de una programación multidisciplinar.

TURISMO DE GALICIA REFUERZA SU APOYO A LAS FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO DE LA COMUNIDAD CON UNA AYUDA DE 400.000 €

Por otro lado, la Axencia de Turismo de Galicia acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas a ayuntamientos para el apoyo, promoción y difusión de las fiestas declaradas de interés turístico de Galicia.

Estas ayudas tienen como objetivo potenciar las fiestas gallegas que por sus características y singularidades tienen un reconocimiento y prestigio a nivel autonómico, ya que su celebración supone un importante reclamo de atracción turística. Además, añaden importantes acciones de difusión turística que constituyen un extraordinario incentivo para las economías locales.

Estas subvenciones, dotadas de un crédito de 400.000€, tienen por objeto sufragar parcialmente las inversiones directamente vinculadas al apoyo, promoción y difusión de las fiestas declaradas de interés turístico de Galicia, destacando que únicamente será subvencionable un evento por Ayuntamiento solicitante. No serán objeto de subvención las fiestas que, además de la declaración de interés turístico de Galicia, cuenten con la declaración de fiesta de interés turístico nacional y/o internacional.

Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Galicia en que se celebren durante el año 2023 fiestas declaradas de interés turístico de Galicia. Asimismo, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las agrupaciones que, no teniendo personalidad jurídica, estén integradas por municipios en que se celebren fiestas declaradas de interés turístico de Galicia.

Las actuaciones subvencionables podrán conseguir un máximo de ayuda de 3.000 euros, siempre que los gastos subvencionables sean iguales o superiores a este importe. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios