www.inoutviajes.com
Galicia presenta su stand en Fitur con la enogastronomía como eje central
Ampliar

Galicia presenta su stand en Fitur con la enogastronomía como eje central

jueves 19 de enero de 2023, 07:48h

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó el stand de Galicia en Fitur, que en esta edición tendrá la enogastronomía gallega como eje central en uno de los mayores escaparates de promoción turística a nivel internacional, y donde en esta edición se llevarán a cabo récord de presentaciones en el stand gallego.

Nava Castro indicó que Galicia mostrará el mejor de su territorio bien a través del Camino de Santiago, bien a través de la gastronomía, de los rincones, de las aguas termales, del ecoturismo, de la naturaleza, de las fiestas de interés turístico nacional e internacional. También a través de las rías, los náuticos, las playas, sus aguas tanto en el mar como nos sus ríos. En definitiva, mostrará que Galicia es un referente en turismo sostenible y de calidad.

El stand de Galicia acogerá alrededor de 54 presentaciones de recursos, productos y novedades, entre las que se encuentran presentaciones de ayuntamientos, diputaciones, geodestinos, presentaciones gastronómicas, y presentaciones deportivas, entre muchas otras. El stand tiene más de 1.000 metros cuadrados y está situado en el pabellón 9 del Ifema. El Gobierno gallego mantiene el mismo stand del pasado año en un espacio que combina creatividad y sostenibilidad, con el objeto de optimizar el gasto.

El stand está concebido con el modelo circular de las 4 R, (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar), que forman parte de las nuevas oportunidades que nos ofrece el turismo en Galicia. Se concibe como un conjunto escenográfico que transmite a Galicia como destino turístico sostenible y de calidad, siendo un punto de encuentro y de referencia para el sector turístico gallego.

“La enogastronomía gallega, basada en la calidad de la materia prima del producto local y de su cocina, forma parte del patrimonio de Galicia, de su identidad y de su estilo de vida, por lo que resulta un recurso para situar a nuestra Comunidad como un destino enogastronómico de primer nivel en el mapa de la excelencia. La enogastronomía es una de las primeras preferencias de los viajeros que deciden visitar Galicia, y, por tanto, uno de los recursos claves del modelo turístico gallego”, indicó Nava Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios