www.inoutviajes.com
La oferta andaluza de turismo activo presente en Fiets en Wandelbeurs, Bélgica
Ampliar

La oferta andaluza de turismo activo presente en Fiets en Wandelbeurs, Bélgica

viernes 17 de febrero de 2023, 08:11h

Andalucia busca captar viajeros de este mercado emisor interesados en senderismo, cicloturismo y otras actividades ligadas a espacios naturales.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucia participa en Gante (Bélgica) en Fiets en Wandelbeurs, una feria dirigida al consumidor final interesado en turismo activo, en especial senderismo y cicloturismo, y en actividades ligadas a entornos naturales.

Turismo de Andalucía contará con un espacio dentro del expositor de Turespaña, donde mostrará a los visitantes la gran oferta de productos relacionados con espacios y recursos naturales, y pondrá a disposición de los futuros viajeros las guías temáticas de senderismo y ciclismo, muy demandadas entre los visitantes belgas.

A esta feria se calcula una asistencia de más de 16.000 visitantes y la participación de 500 expositores, entre empresas especializadas y destinos internacionales. La Consejería estará acompañada en esta edición por varias empresas andaluzas y entidades promocionales locales y provinciales, que aprovecharán para comercializar sus productos en materia de turismo activo y naturaleza.

De forma paralela al evento tienen lugar distintas charlas y conferencias, talleres de trabajo y encuentros entre ciclistas y senderistas, que suponen una oportunidad para tomar el pulso al mercado y conocer las tendencias de estos aficionados en sus futuros viajes.

Andalucía es un destino idóneo para el cicloturismo, bien para hacer jornadas cortas en espacios protegidos, visitar ciudades patrimoniales a través de carriles para bicicletas, o rutas para aficionados expertos. Su clima, su medio natural privilegiado y la red de conexiones existentes la convierten en un lugar muy atractivo para disfrutar de esta manera de viajar y conocer.

Ejemplos de esta oferta son Transandalus, una ruta diseñada y creada en su totalidad por aficionados a la bicicleta de montaña de Andalucía que recorre más de 2.000 kilómetros toda la geografía andaluza en un trazado circular; o las Vías Verdes, donde antiguas vías del ferrocarril se transforman en sendas idóneas para conocer naturaleza y patrimonio desde una bicicleta.

Además, la red de senderos (GR, PR y SL), caminos naturales, corredores verdes y puertas verdes de Andalucía es completa y variada, con diferentes niveles de dificultad que permiten la práctica de senderistas experto o aficionados, con recorridos adaptados a personas con discapacidad.

En 2022, un total de 254.666 viajeros procedentes de Bélgica se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 1.005.029 pernoctaciones, lo que supuso incrementos del 79% y del 72,7%,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios