www.inoutviajes.com
Andalucía promociona su oferta de turismo activo en los Países Bajos y Dinamarca
Ampliar

Andalucía promociona su oferta de turismo activo en los Países Bajos y Dinamarca

jueves 22 de febrero de 2024, 07:46h

Andalucia muestra las posibilidades del destino para el cicloturismo y el senderismo en Utrecht y para el golf en la ciudad de Herning.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará la oferta andaluza en el segmento deportivo y activo en dos encuentros especializados que se desarrollan esta semana en los Países Bajos y Dinamarca, con el objetivo de atraer viajeros que suelen desplazarse fuera de la temporada alta y visitan múltiples destinos en la comunidad.

La región participará del 23 al 25 de febrero en Fiets en Wandelbeurs, encuentro que se celebra en Utrecht (Países Bajos) y en el que se presentará a profesionales y público final las propuestas de turismo activo en la naturaleza, con especial atención al senderismo y el cicloturismo.

La delegación andaluza dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña y tendrá la oportunidad de contactar con los intermediarios especializados de este país y de mercados cercanos, como Bélgica y Luxemburgo, que confirman un conjunto de emisores con gran interés por estas actividades.

En su última edición, Fiets en Wandelbeurs contó con medio millar de expositores y registró más de 26.000 visitantes. A este público también se le informará sobre las posibilidades del destino en el segmento de turismo rural e interior, destacando los recursos naturales y los espacios protegidos.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 458.791 viajeros procedentes de los Países Bajos, lo que supone un incremento del 9,1% en relación con el ejercicio previo. Sus pernoctaciones ascendieron a 1,6 millones, un 11,7% más.

Por otro lado, la Junta mostrará Andalucía como destino de golf de referencia en el sur de Europa durante el Danish Golf Show, certamen que se desarrolla en Herning (Dinamarca) de forma paralela a Ferie for Alle, siendo una de las mayores citas del segmento en los países nórdicos.

La muestra, dirigida tanto a público profesional como a clientes potenciales, reúne a los principales operadores escandinavos, a quienes se les trasladará la oferta de la región para la práctica de este deporte y las propuestas complementarias alrededor del mismo que enriquecen la estancia del viajero.

Ferie for Alle reunió en la edición del pasado año a cerca de un millar de expositores y recibió más de 56.000 visitantes, de los cuales alrededor de un 20% recorrieron la zona dedicada al golf.

Los hoteles andaluces registraron en 2023 un total de 120.145 viajeros daneses, con un aumento del 6,1% en relación con el ejercicio anterior. Las pernoctaciones de estos visitantes ascendieron a 517.980, con un incremento del 11,8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios