www.inoutviajes.com
Uber permitirá a sus usuarios reservar viajes para otras personas
Ampliar

Uber permitirá a sus usuarios reservar viajes para otras personas

Uber ha anunciado el lanzamiento de una funcionalidad que permitirá reservar viajes para otras personas, sin necesidad de que estén dadas de alta en la plataforma.

Esta nueva función supone un gran avance para superar la brecha digital de aquellas personas que no tienen un smartphone, como les ocurre a muchas personas mayores. También resulta de utilidad simplemente para invitar a un Uber a algún amigo o familiar, tenga o no cuenta en Uber, y hacer un seguimiento del trayecto para mayor seguridad.

Una vez que el usuario solicite el viaje para su invitado, éste recibirá un SMS con los detalles del viaje, el nombre del conductor, la hora estimada de llegada, la matrícula, la marca y el modelo del vehículo. También podrán ponerse en contacto con el conductor a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas anónimas, sin necesidad de tener instalada la app de Uber en su teléfono ni de intermediación del usuario que solicita el viaje.

"Esta nueva funcionalidad promueve el uso seguro de Uber, facilitando el acceso al transporte, incluso si no se tiene la app instalada en el teléfono. Esperamos que sea de especial utilidad para las personas mayores que necesiten desplazarse y que ahora pueden hacerlo invitados por algún familiar que, además, podrá supervisar el viaje para asegurarse de que todo marcha correctamente. Con esta nueva función, esperamos continuar aportando soluciones a la vida de las personas, y que estas lleguen a cualquier lugar que necesiten", comenta Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber en España y Portugal.

¿Cómo funciona?

Sólo tienes que pulsar "¿A dónde vamos?" y, a continuación, elegir quién viaja en la parte superior de la pantalla.

Selecciona al pasajero invitado directamente de tu agenda telefónica.

El pasajero invitado recibirá un mensaje de texto SMS con los detalles del viaje.

Para garantizar que el viajero invitado suba al vehículo correcto de forma segura, se activará una verificación de PIN si la ubicación del invitado y conductor están demasiado lejos la una de la otra.

Viajes para invitados… y un nuevo diseño

Este lanzamiento coincide con un rediseño de la app de Uber. La aplicación de Uber contará a partir de ahora con las pestañas “Servicios” y “Actividad”. Dentro de “Servicios”, los clientes podrán ver todas las ofertas de transporte y delivery que tienen a su disposición. Con la nueva sección de Actividad, el usuario podrá hacer un seguimiento de todos los viajes realizados, así como de sus pedidos de comida a domicilio, en un solo lugar.

"Este rediseño es el primero de una serie de actualizaciones, que hará el uso de la app más sencillo. Estas mejoras representan los mayores cambios de diseño de la aplicación Uber en varios años, mejorando casi todos los aspectos de la experiencia del cliente, haciendo la plataforma más fácil, más intuitiva y personalizada que nunca", comenta Jen You, responsable de Producto de Uber.

Mayor personalización

La nueva interfaz de la plataforma permite al usuario visualizar de manera más fácil sus destinos frecuentes o los servicios de movilidad favoritos. Una vez que el usuario pulse en "¿A dónde?" en la pantalla de inicio, aparecerán sus "Lugares guardados" y la aplicación le sugerirá una lista de destinos y tipos de viaje personalizados en base a sus preferencias, viajes anteriores y destinos más probables.

Adicionalmente, el rediseño de la app introduce una nueva funcionalidad para usuarios de iPhone. Ahora, la aplicación de Uber es compatible con Actividades en Directo e Isla Dinámica, por lo que los usuarios de iPhone con iOS 16 o posterior pueden seguir fácilmente el progreso en directo de un viaje y recibir actualizaciones críticas como los detalles del vehículo, la información más reciente sobre el tiempo estimado de llegada y el estado del viaje, todo ello en la pantalla de bloqueo sin necesidad de abrir la aplicación Uber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios