www.inoutviajes.com
Notas Musicales: Chelsea Boots y su Ok Google. The Mañana Culture. Bewis de la Rosa
Ampliar

Notas Musicales: Chelsea Boots y su Ok Google. The Mañana Culture. Bewis de la Rosa

jueves 20 de abril de 2023, 08:02h

CHELSEA BOOTS PRESENTA 'OK GOOGLE'

'Ok Google' es el segundo adelanto del próximo disco de Chelsea Boots en su nueva formación de trío; Ferri (voz y guitarra), Martín (batería) y Dani (bajo, sintetizadores), producido por el propio Dani Nuñez y grabada entre El Nido (con Brian Hunt) y Estudios Reno.

En medio de una tormenta perfecta donde los algoritmos y las inteligencias artificiales parecen tener respuestas para todo, la banda divaga sobre la incertidumbre, las inseguridades y las dudas en una relación de pareja. Sobre una instrumental que coquetea con el R&B, Ferri baraja preguntas existenciales con algunas de sus últimas búsquedas en Google.

Seguramente nada de esto les salvará de ser la canción con peor posicionamiento SEO de la historia.

THE MAÑANA CULTURE Y SU 'BRAVADO'

En 2020 el tiempo se detuvo. Pasado, presente y futuro se diluyen. Ayer, hoy y mañana.

Era el momento de materializar varias ideas que estaban dibujándose, desde un profundo respeto y amor por la música.

Conexiones con otros lugares y épocas, comunicándose desde el presente.

La música de Samuel Peñas se unió a la voz y las letras de Andrew McAffer. Cientos de referencias e ideas propias fueron viajando virtualmente.

De nuevo los vasos comunicantes entre presente y pasado hicieron que se sumase Miguel Benito (Pete) a la batería, convirtiendo al proyecto en algo real y dispuesto para tocar en directo.

Era el momento de hacer un disco completo, solos y a la brava. No es un disco de principiantes, es un comienzo de algo, no solo otro disco más del confinamiento.

Así nace. THE MAÑANA CULTURE

El sonido tenía que ser también un elemento protagonista y se realiza un meticuloso trabajo de grabación y mezcla. Técnicas clásicas de grabación para un disco contemporáneo, pensando ya en el formato vinilo además del digital.

Letras muy cuidadas con infinidad de referencias cinematográficas y literarias. Si afinas los oídos podrás escuchar frases que resuenan a David Lynch, William Burroughs o al mismo Dylan Thomas recitándose a sí mismo.

Además del tiempo, el espacio también se difuminó. Muchas influencias americanas de estética y de sonido, vienen de mil discos, películas y libros, recuerdos de un viaje por la costa Oeste, pero nada de disfraces ni fingido.

Todo real y cercano, hecho aquí.

Un viaje desde la primera canción a la última. Empieza anocheciendo en el desierto (Joshua Tree) y acaba amaneciendo en Laurel Canyon. Plagado de pequeños tesoros como los que encuentras en un paseo por la playa.

BEWIS DE LA ROSA CON NUEVOS CONCIERTOS CONFIRMADOS

Bewis de la Rosa sigue presentando nuevas fechas de su gira AMOR MÁS QUE NUNCA, pasará por Madrid, Catalunya, Navarra, Ávila, Burgos, Salamanca, Ciudad Real, Alcalá de Henares , Hungría...

Desde que el pasado 23 de febrero lanzó su primer álbum y tras su presentación en Café La Palma el 3 de marzo Bewis de la Rosa no ha parado de compartir este "Amor más que nunca" en diferentes puntos del mapa con su propuesta de concierto performativo.

Se avecina el verano y esta artista poliédrica que está revolucionando la escena underground con su propuesta nos trae nuevas fechas confirmadas. La podremos ver en escenarios de gran formato como el Escenario Principal en las famosas Fiestas de San Isidro (Madrid), a través del Colectivo Masquepalabras; en el Alameda Festival (Málaga) y, en el Sziget Festival de Budapest (Hungría). Además, este recorrido de amor, puchero y bragas tendidas al sol llegará hasta: Catalunya, Ciudad Real, Madrid, Salamanca, Navarra, Burgos, Ávila y Soria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios