www.inoutviajes.com
Salzburgo, una ciudad pequeña de talla mundial
Ampliar

Salzburgo, una ciudad pequeña de talla mundial

Salzburgo desprende un encanto propio en cualquier época del año. Con sus numerosos eventos, una visita a la ciudad de los festivales es siempre una experiencia. Además de los aspectos más destacados de la cultura y la música mundialmente conocidos, Salzburgo ofrece otras planes interesantes y emocionantes para un viaje.

Salzburgo ofrece otras planes interesantes y emocionantes para un viaje

El dulce cantar que susurra el monte

Inunda mi ser de alegre latir.

Huyó mi pesar y, al son de un murmullo,

Mi alma llenar de ilusión sentí

(Preludio de Sonrisas y Lágrimas)

La ciudad de Salzburgo es conocida por ser la cuna y lugar de trabajo de Wolfgang Amadeus Mozart y por ser el lugar de rodaje de "Sonrisas y lágrimas". A la gente le encantan las estrechas callejuelas y amplias plazas del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Salzburger Nockerl, el Festival de Salzburgo y las magníficas vistas a las montañas. La ciudad barroca es una armoniosa interacción de paisaje y arquitectura, arte y cultura, tradición y modernidad en un acogedor espacio. La ciudad cuenta solo unos 160.000 habitantes, ¡pero cautiva a su visitante con más de 4.500 actos culturales al año!

La ciudad barroca es una armoniosa interacción de paisaje y arquitectura, arte y cultura, tradición y modernidad

Durante el año

Salzburgo esparce su propio encanto individual en cada estación del año. Con tantas actuaciones, la visita a la ciudad de los Festivales es una experiencia en cualquier momento. Además de los mundialmente famosos actos estelares de la cultura y la música, Salzburgo ofrece más motivos interesantes y emocionantes para un viaje.

Salzburgo para...

Salzburgo es una ciudad para todos. En el corazón del centro histórico, así como en las comunidades circundantes hay mucha oferta para las familias. Incontables bares, restaurantes y series de actividades modernas atraen a jóvenes trasnochadores al centro de la ciudad. Así que, tanto jóvenes como mayores, solos o en el círculo de amigos, bien sea a pie o con minusvalía - tenemos los consejos para su viaje individual.

Más sobre Salzburgo

En uno de los numerosos museos, tiendas, negocios tradicionales y restaurantes en el corazón del centro histórico todos los visitantes encuentran su lugar preferido en Salzburgo. Lejos del bullicio, incontables cervecerías al aire libre invitan a refrescarse con una cerveza y delicias tradicionales. También como recinto ferial, la ciudad de Mozart ha adquirido una reputación internacional.

Wolfgang Amadeus Mozart, el hijo más famoso de Salzburgo

El hijo más famoso de la ciudad sigue encantando hoy en día a los amantes de la música de todo el mundo. Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en la Getreidegasse 9, donde podrás visitar cuatro modernas exposiciones permanentes que relatan su vida y su obra. La casa natal de Mozart es uno de los lugares más fotografiados y uno de los museos más visitados del mundo. Así pues, reserva también tiempo para visitarla. En Salzburgo, Mozart compuso más de 350 de sus obras más bellas y es donde se sentaron las bases de su singular carrera convirtiéndole en el compositor más importante y más interpretado del mundo, que abrió con su música un nuevo capítulo en la historia de la música.

Patrimonio cultural de la Humanidad, el Centro Histórico de Salzburgo

A los pies de la montaña Mönchsberg encontrarás el llamado "Distrito de los Festivales" (Festspielbezirk) con el "Großes Festspielhaus" (Gran Palacio de Festivales) y la Casa de Mozart. Allí encontrarás una de las calles comerciales más bellas del mundo, la famosa calle Getreidegasse, donde altas y estrechas casas, atractivas tiendas y románticos patios interiores se encargan de proporcionar un agradable ambiente envuelto en un aire medieval. El barrio de la abadía de San Pedro se encuentra junto muy cerca de la fortaleza y alberga el que probablemente sea el cementerio más bello de la ciudad. A su lado, la grandeza de la catedral, el Dom, con su poderosa cúpula y su magnífica fachada de mármol de Untersberg, resulta cautivadora.

El festival gratuito para todo el mundo

SIEMENS Fest>Spiel>Nächte

La historia de la familia Trapp, basada en hechos reales, ha conmovido a los aficionados al cine y a los musicales de todo el mundo

Desde hace 20 años, el Festival de Salzburgo, Siemens Austria, Unitel y ORF Salzburg organizan las populares Siemens Fest>Spiel>Nächte. Más de un millón de visitantes han acudido a Kapitelplatz para disfrutar de manera gratuitade producciones históricas y actuales del festival en el incomparable ambiente del Casco Antiguo de Salzburgo.

The Sound of Music, la historia de la familia Trapp

La historia de la familia Trapp, basada en hechos reales, ha conmovido a los aficionados al cine y a los musicales de todo el mundo desde 1965. No en vano, "Sonrisas y lágrimas" es una de las producciones más exitosas de la historia del cine y ha sido coronada con cinco Oscar. "Sonrisas y lágrimas" se rodó en la ciudad de Salzburgo y sus alrededores, y los lugares de rodaje aún pueden visitarse hoy en día. Quienes deseen vivir el musical en directo pueden hacerlo en el Teatro de Marionetas de Salzburgo.

¡TODO Salzburgo con una tarjeta!

Salzburg Card

La Salzburg Card tendrás entrada libre a los lugares de interés turístico, podrás usar los medios de transporte público gratis y tendrás descuentos en conciertos y excursiones.

Puedes conseguir la Salzburg Card en la recepción de tu hotel, en todas las oficinas de turismo municipales, así como en las oficinas de venta de entradas. Es válida durante todo el año para 24, 48 ó 72 horas consecutivas.

Tu sueño feliz seguirás hasta el fin

No descanses jamás ni te dejes rendir.

Sube al monte, cruza la mar,

Hasta que tu sueño halles al final

(Final de Sonrisas y lágrimas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios