www.inoutviajes.com
El Ballet Nacional de España homenajea a Picasso en Segovia
Ampliar

El Ballet Nacional de España homenajea a Picasso en Segovia

viernes 28 de julio de 2023, 17:12h

La Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Ballet Nacional de España colaboran en este programa en el Festival MUSEG de Segovia

La 48 edición del Festival MUSEG acoge al Ballet Nacional de España, junto al maestro Manuel Coves, para rendir homenaje a Pablo Picasso con motivo del 50º aniversario de la muerte del artista malagueño en el Jardín de los Zuloaga.

Siguiendo la estela de colaboraciones con orquestas sinfónicas iniciada en el Festival de Úbeda, el Ballet Nacional de España se une esta vez a la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) bajo la batuta de Manuel Coves en Segovia para presentar un programa en el que la danza española acompañará a la música clásica en concierto sinfónico.

El programa comenzará con la obertura de La Cenicienta de Fernando Sor, interpretada únicamente por la orquesta, para continuar con el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y culminar con El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, contando estas dos últimas con la interpretación de los bailarines del Ballet Nacional de España.

Este programa cuenta con una de las últimas creaciones de Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España, y Miguel Ángel Corbacho, adjunto a la dirección, una nueva coreografía del Concierto de Aranjuez, presentada anteriormente en su estreno absoluto el pasado 2 de junio durante el 35 Festival de Úbeda. El Ballet Nacional de España ya contaba con un ballet completo para la obra coreografiado por Pilar López, de puro baile clásico español. En esta nueva interpretación de la partitura, Rubén Olmo y Miguel Ángel Corbacho han buscado darle a la coreografía pasos y ritmos flamencos.

El sombrero de tres picos finaliza el programa, homenajeando así al artista malagueño en el Año Picasso. Esta obra ya clásica de nuestro repertorio, coreografía de Antonio Ruiz Soler, será presentada en versión concierto adaptada por Maribel Gallardo, maestra repetidora del Ballet Nacional de España.

Se contará asimismo con la participación de la guitarrista María Esther Guzmán y con la colaboración de la soprano Carmen Solís. Los bailarines solistas que interpretarán este programa son: Débora Martínez, Eduardo Martínez, Albert Hernández, Estela Alonso, Pilar Arteseros, Irene Tena, Carlos Sánchez, Matías López, Álvaro Gordillo y Álvaro Marbán.

El sombrero de tres picos también podrá verse del 2 al 5 de agosto en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid durante los Veranos de la Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios