www.inoutviajes.com
Bruselas acogerá una muestra que explora la relación entre Picasso y el arte abstracto
Ampliar

Bruselas acogerá una muestra que explora la relación entre Picasso y el arte abstracto

viernes 16 de septiembre de 2022, 09:08h

En colaboración con el Museo Nacional Picasso de París, a partir del 14 de octubre los Reales Museos de Bellas Artes de Bruselas dedicarán una exposición inédita a la obra abstracta de Picasso (1881-1973). Por primera vez se sacará a la luz la relación de Picasso con la abstracción, a través de más de ciento cuarenta obras excepcionales.

Hasta el 12 de febrero de 2023 la exposición ‘Picasso y la abstracción’ abordará las grandes etapas que marcaron los vínculos entre la obra de Picasso y la historia del arte abstracto, desde los primeros experimentos cubistas de 1907, realizados al margen de Las señoritas de Avignon, hasta su obra posterior, que a veces se sitúa en los límites de la action painting.

Esta sorprendente relación, hecha de pequeños avances, retrocesos y pasos atrás, se presentará en el sutil curso cronológico y temático de la exposición, revelando el movimiento pendular del artista entre la abstracción y lo figurativo a lo largo de las décadas. La muestra de Bruselas presenta, por primera vez, esta perspectiva de la obra del maestro malagueño.

Otro gran tema de la exposición será el taller del artista, verdadero laboratorio formal, y mostrará el proceso creativo de Picasso a través de diversas series (dibujos y grabados), permitiendo al espectador comprender cómo trabaja y reflexiona sobre la representación de los motivos elegidos.

Esta exposición se enmarca dentro del proyecto "Celebración de Picasso 1973-2023": 50 exposiciones y eventos para celebrar a Picasso” y dará la oportunidad de apreciar la extraordinaria creatividad del artista malagueño y su capacidad de reinventarse constantemente.

La muestra ‘Picasso y la abstracción’ abr sus puertas del 14 de octubre al 12 de febrero de 2023 en los Reales Museos de Bellas Artes de Bruselas y, en torno a la exposición, se van a organizar conferencias así como una masterclass impartida por la historiadora Marianne Knop.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios