www.inoutviajes.com
Rutas en kayak por mar, río o en un embalse
Ampliar

Rutas en kayak por mar, río o en un embalse

Si estas buscando una forma emocionante y activa de pasar el verano, las vacaciones deportivas pueden ser una elección perfecta. Aprovechar para practicar deportes náuticos te permitirá disfrutar de la diversidad geográfica y las hermosas costas de nuestro maravilloso país mientras haces deporte.

Aunque es cierto que algunos deportes náuticos pueden ser muy costosos, existen alternativas para disfrutar sin gastar demasiado dinero. Adquirir un Kayak hinchable, es invertir en tus vacaciones, con una alternativa asequible, que te permitirá poder disfrutar año tras año de tu propia embarcación.

Los Kayak hinchables son conocidos por ser ligeros, portátiles y fáciles de transportar, lo que les hace ideales para aquellos que no tienen mucho espacio de almacenamiento o que desean llevar los Kayak en viajes.

En los últimos años este tipo de embarcaciones, han mejorado en términos de durabilidad y estabilidad en el agua. Por todo esto son una opción cómoda, asequible para disfrutar de nuestro tiempo libre. Una vez tengamos nuestra embarcación ya estaremos listos para conocer las opciones que nos brinda nuestro país. Cada región tiene su encanto y ofrece diferentes experiencias:

Ruta por el Delta del Ebro (Tarragona)

Explora la reserva natural del Delta del Ebro en kayak, rodeado de exuberante vegetación y una variada fauna. Puedes remar por los canales y observar aves acuáticas y arrozales. El paraje ha servido de escenario para diversos spots publicitarios e incluso para la película “Sahara”, protagonizada por Penélope Cruz y Matthew McConaughey.

La excursión empieza en el embarcadero de la isla de Buda, auténtica joya ecológica y navega por las aguas tranquilas del río Ebro. Podrás observar flamencos, garzas, rapaces y hasta caballos salvajes. Es ideal para compartir experiencias en familia con niños pequeños.

Ruta por Costa Quebrada (Cantabria)

Es uno de los paisajes costeros más atractivos de Cantabria, en donde podrás apreciar el efecto de la acción del mar sobre la tierra durante miles de años. Disfrutarás de acantilados y formaciones geológicas espectaculares recorriendo desfiladeros entre rocas. La ruta es de unos 13 km, ida y vuelta, y completarla en kayak lleva alrededor de 3 horas disfrutando del paisaje.

Ruta por el Embalse de Alcántara (Cáceres)

Navega en kayak por este embalse, considerado uno de los pantanos más grandes de España. Rodeado de escarpadas montañas y gargantas impresionantes, podrás disfrutar de la fauna y flora del parque natural Tajo Internacional. El nivel de dificultad de la ruta es bajo, por lo que es ideal para hacerla en familia o con amigos. Cuando termines podrás reponer fuerzas disfrutando de la excelente gastronomía de la zona.

Ruta por el Embalse de La cuerda del Pozo (Soria)

La zona pertenece a lo que se denomina la ruta machadiana, porque el poeta pasó por allí en un viaje que hizo en el año 1910. Se trata de una zona ideal para relajarse en un entorno natural, mientras disfrutas del deporte y la cultura, en ella podrás divisar la Torre del campanario del pueblo de la Muedra, sumergido bajo las aguas del embalse. Tras la ruta visita Playa Pita, dónde podrás hacer un picnic, tomar el sol o dar un paseo respirando el olor a pino tan característico de la zona.

Ruta por la ría y marismas del Piedras (Huelva)

Descubre la Costa de la Luz, desde el pueblo de Cartaya hasta casi su salida al Atlántico a la altura de El Nuevo Portil. Esta ruta transcurre por la zona protegida del Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, una marisma con una rica variedad de aves acuáticas y vegetación, con una gran lengua de arena que se extiende de poniente a levante, actuando como una barrera natural que disminuye la intensidad del viento, ayudando así a convertirla en una zona de aguas tranquilas, ideales para una cómoda travesía a remo.

Podrás disfrutar de los increíbles atardeceres y puestas de sol que hacen a esta zona merecedora del nombre de Costa de la Luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios