www.inoutviajes.com
Los tablaos de FLAMENCO CAPITAL, cuna de jóvenes talentos
Ampliar

Los tablaos de FLAMENCO CAPITAL, cuna de jóvenes talentos

viernes 15 de septiembre de 2023, 09:12h

Tablaos como Corral de la Morería, Tablao de la Villa, Cardamomo, 1911 o Torero no solo ofrecen flamenco al público, también ofrecen a los artistas un espacio donde desarrollar su talento.

Los más pesimistas se empeñan en apuntar que el flamenco está en horas bajas, o que no tiene relevo generacional. Quizá deberían recorrer o indagar en los tablaos flamencos de Madrid en Vivo.

Cada tarde y cada noche se puede disfrutar en ellos de artistas de primer nivel con una gran experiencia y un largo bagaje. Y, en muchas ocasiones, insultantemente jóvenes.

El binomio conformado por la cantaora Ángeles Toledano y el guitarrista Benito Bernal demuestra que el futuro tendremos flamenco para rato. Y no flamenco de postín, sino del que te eriza la piel. Bien lo saben los que hayan acudido en los últimos años al Corral de la Morería, escenario por el que han paseado sus quejíos y sus falsetas en numerosas ocasiones.

En otro espacio histórico para el flamenco, el Tablao de la Villa -antiguo Café de Chinitas- también tienen presentes a los artistas que vienen empujando fuerte, como el cantaor José del Curro, o uno de los guitarristas más demandados del momento: Joni Jiménez, socio habitual de Antonio Reyes. Otra voz a tener en cuenta, también recurrente es la de Eleazar Cerreduela, que también se ha curtido en tablaos como 1911 o Torero.

Si bien venimos destacando figuras del cante y el toque, el baile no está en absoluto desprovisto de talento en la actualidad.

Bailaores como El Yiyo, habitual en el Tablao 1911 y Cardamomo, se han erigido como uno de los jóvenes referentes, así como un reclamo también fuera de los tablaos.

También en estos dos tablaos el flamenco femenino apunta al futuro con bailaoras de tanta proyección como Nazaret Reyes o Paula Rodríguez. En este sentido, no se quedan atrás en el Teatro Tablao Flamenco Torero, donde además de preocuparse por mostrar un flamenco puro, se implican en el desarrollo de jóvenes bailaoras de un gran potencial. Bajo el tutelaje de Juan El Mistela, despliega su talento un elenco que brinda su duende a bailaoras tan dotadas como Andina Melo Dupak, Atenea Toro o Judit Vargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios