www.inoutviajes.com
El taconeo que no cesa ni en verano
Ampliar

El taconeo que no cesa ni en verano

viernes 28 de julio de 2023, 08:57h

Los tablaos de FLAMENCO CAPITAL continúan con su programación habitual durante todo el verano, ofreciendo una apuesta cultural segura para el verano.

La llama del flamenco se mantiene viva gracias a sus incansables artistas. Y, aunque la temperatura no invita a hablar de llamas, la calidad y el prestigio de los tablaos de FLAMENCO CAPITAL, ofrecen cuadros flamencos que conjugan calidad, historia, talento y todas las comodidades para el público que se acerca a conocer este arte intrínseco en nuestra cultura:

Cardamomo

Cardamomo es un tablao flamenco con más de 25 años de historia. Por él han pasado y pasan grandes artistas y jóvenes promesas que dejan su huella sobre las tablas en cada actuación. Contará durante el mes de agosto con actuaciones El Yiyo, El Tete, María Reyes y Nazaret Reyes, cuatro de los bailaores más punteros del momento.

Corral de la Morería

Inaugurado en 1956 y presidido por el imponente lienzo Pelando la pava del pintor madrileño Juan Barba, el Corral de la Morería es un tablao lleno de historia, un cuadro flamenco en sí mismo. Cerca de 70 años de recorrido y reconocimientos nacionales e internacionales lo atestiguan. La bailaora Blanca del Rey es la directora artística del Corral de la Morería. Su propósito es siempre el de “programar lo mejor del arte flamenco actual”.

Tablao de la Villa

Muchos lo habrán conocido años atrás como Café de Chinitas, y, desde hace unos meses, este espacio ha renacido como Tablao de la Villa. Ofrece un flamenco puro y auténtico, en una casa-palacio del siglo XIX, en pleno centro histórico de Madrid. Pasarán por sus tablas artistas como Pablo Fraile, Nerea Carrasco, Joni Jiménez, Eleazar Cerreduela, Antonio De Manuela, Isaac De Los Reyes o Susana Sánchez, entre otros.

Tablao Flamenco 1911

El que fuera el histórico tablao Villa Rosa, continúa haciendo honor a su recorrido cediendo sus tablas, ahora como Tablao Flamenco 1911, a grandes artistas del flamenco actual. En las próximas semanas acogerá el baile de Mariano Lozano, El Yiyo, Pablo Fraile y Nerea Fernández.

Teatro Flamenco Madrid

El Teatro Flamenco Madrid comenzó su andadura en 2017 con un concepto diferente y una manera muy particular de vivir y sentir el flamenco. Su espectáculo particular espectáculo flamenco, Emociones, se puede disfrutar todos los días del año en el Teatro Alfil. Con Emociones vivirás de cerca la fuerza y la grandeza del flamenco, capaz de llegar a lo más profundo de los sentimientos.

Teatro Tablao Flamenco Torero

Juan El Mistela, Director Artístico de Essential Flamenco y Premio Nacional de Baile de la Crítica Flamenca, define su propuesta como “flamenco sin bisutería”. Con la cercanía y la intimidad como principales premisas, Essential Flamenco, el espectáculo flamenco del Teatro Tablao Flamenco Torero, invita al público a vivir de cerca la sinapsis entre el artista y “el duende”. Todo ello con un elenco de artistas contrastados como El Bocadillo, Carlos Orgaz, Andina Melo Dupak, Atenea Toro o Judit Vargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios