www.inoutviajes.com
Visión y presencia reanuda su segunda edición con cuatro nuevas performances
Ampliar

Visión y presencia reanuda su segunda edición con cuatro nuevas performances

lunes 18 de septiembre de 2023, 08:42h

A comienzos de año se presentó la segunda edición de ‘Visión y presencia’, un ciclo de performances comisariado por Semíramis González, en el que artistas mujeres de ámbito nacional e internacional trasladan al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza cuestiones del presente como la igualdad de género, la memoria histórica, la diversidad racial, la preocupación por el cambio climático y la relectura de la historia del arte desde una visión más igualitaria.

Tras las intervenciones de Agnes Essonti, Alejandra Glez, Lorena Wolffer, Osiris Ferrera, KarmeLa Hoz y Scarlett Rovelaz, y después de una pausa durante los meses de verano, esta edición, que cuenta con el apoyo de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), continúa con cuatro performances a cargo de Amapola Prada, Art al Quadrat, Ana Beltrán Porcar y Paula B. Pailamilla. El Museo Thyssen se convertirá de nuevo en el escenario de estas acciones en directo, creadas exprofeso para el espacio elegido en cada ocasión, en las que público y artistas interactuarán en torno a estos contenidos de absoluta actualidad y sobre los que reflexionar desde el arte.

Además, los temas de las acciones se complementan con la colaboración con entidades y organismos que trabajan sobre discapacidad, feminismo o violencia de género, trasladando el alcance de cada performance más allá del ámbito del museo. Una de estas instituciones es Casa de América, que se suma al proyecto con la organización de una serie de conferencias impartidas en su sede por algunas de las artistas participantes. Este programa, inaugurado el pasado mes de junio con la charla de Scarlett Rovelaz, continuará en esta segunda parte del ciclo con las conferencias de Amapola Prada, el 21 de septiembre, y Paula B. Pailamilla, el 14 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios