www.inoutviajes.com
Taiwán celebra a Semana de la Igualdad de Género y el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Taiwán celebra a Semana de la Igualdad de Género y el Día Internacional de la Mujer

miércoles 08 de marzo de 2023, 06:52h

El desarrollo tecnológico y su relación con la igualdad de género será el tema principal de la Semana de la Igualdad de Género de Taiwán, un evento que este 2023 se celebra en la ciudad de Nueva York, en el marco de la 67ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW67, siglas en inglés) de las Naciones Unidas, que tendrá lugar de 6 al 17 de marzo de 2023.

Organizada conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de los Derechos de la Mujer desde 2020, la edición de este año se realizará de acuerdo al tema de la CSW67, “Innovación, tecnología y empoderamiento de la mujer”, centrándose en los esfuerzos de Taiwán por crear un espacio virtual más amable para las mujeres.

En la primera actividad del evento, llamada Noche del Poder de la Mujer, que tendrá lugar el 7 de marzo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, se enfocará la tecnología y la innovación de la nación a través de un desfile de moda que integra tecnología y diseño de vestuario. En él se mostrará la diversidad cultural de Taiwán y sus logros en la promoción del desarrollo tecnológico y la igualdad de género.

El 9 de marzo tendrá lugar el seminario “Taiwán en el escenario principal: promover la igualdad de género en la era digital”, en el que Chern Yi-juang, primera mujer viceministra del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, compartirá las iniciativas de la nación para avanzar en la integración de la perspectiva de género y los progresos realizados hasta la fecha.

Del 6 al 17 de marzo se celebra también el Foro ONG CSW67, con la participación de 31 organizaciones cívicas y presentaciones sobre el uso de la tecnología en Taiwán para mejorar el bienestar médico de las mujeres y protegerlas de la violencia.

Los actos se transmitirán en la página oficial de Facebook y en el canal de YouTube del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán. También se ha publicado en YouTube un breve vídeo titulado “El poder de las mujeres”, en el que se destacan los logros y aspiraciones de las investigadoras y científicas de Taiwán.

Según un informe publicado el 31 de enero por el Departamento de Igualdad de Género del Gobierno de Taiwán, basado en datos empleados para elaborar el Índice de Desigualdad de Género (IDG) de la Organización de las Naciones Unidas, el desempeño de Taiwán en materia de igualdad de género es sobresaliente, y ocupa el primer lugar de Asia y el séptimo en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios