www.inoutviajes.com
El Hotel Blaumar lanza innovadoras visitas guiadas en 3D para difundir sus prácticas sostenibles
Ampliar

El Hotel Blaumar lanza innovadoras visitas guiadas en 3D para difundir sus prácticas sostenibles

martes 10 de octubre de 2023, 09:04h

El Hotel Blaumar, un referente en materia de sostenibilidad de la Costa Dorada desde hace dos décadas, ofrece desde este otoño una visita guiada en realidad virtual 3D para dar a conocer las medidas que el establecimiento toma diariamente para controlar y minimizar el impacto ambiental. Esta innovadora actividad está dirigida a sus clientes, agencias de viajes y turoperadores.

A través de gafas de realidad virtual 3D y un vídeo inmersivo de 7 minutos, disponible en cuatro idiomas, los clientes y agentes pueden explorar las instalaciones internas y externas del Hotel Blaumar con una visión panorámica de 360 grados. De esta forma, se pueden pasear –siempre de forma virtual– por diversas áreas clave del hotel, como la lavandería, la cocina, el economato, el nuevo restaurante Xaloc, la piscina, la recepción y una habitación de hotel.

En la visita, se comparte información sobre el funcionamiento de las instalaciones, como el uso de sal marina en la piscina en lugar de cloro o el reciclaje del aceite de cocina para producir los jabones que se encuentran en las habitaciones. Además, también se proponen consejos prácticos para que los clientes puedan adoptar un estilo de vida más sostenible durante su estancia en el hotel y fuera de él. Esta acción ayuda a difundir las medidas medioambientales del Hotel Blaumar y, además, permite sensibilizar sobre ello a los huéspedes de una forma lúdica.

Estas visitas guiadas del Hotel Blaumar, el único hotel del grupo donde se ofrecen, son gratuitas y durante los primeros días de implementación, han generado una respuesta muy positiva entre los clientes. Las gafas de realidad virtual están disponibles mediante una actividad dirigida una vez a la semana durante dos horas, aunque está previsto que, a corto plazo, se puedan utilizar las gafas libremente.

Se trata de una acción novedosa e incluso transgresora, que demuestra una firma apuesta por la sostenibilidad que el establecimiento inició hace 20 años, antes que fuera una tendencia. De hecho, el Hotel Blaumar ha mantenido estas dos décadas tres certificaciones de calidad y sostenibilidad: la Q de calidad Turística española, la ISO 14001 y el certificado europeo EMAS, con el establecimiento fue pionero en España en cuestión de obtenerlo.

Según Núria Varela, directora de Calidad y Medio Ambiente en Grupo Blaumar: “En el Hotel Blaumar, estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental y queremos que nuestros clientes conozcan nuestras iniciativas de una manera única y entretenida. A través de estas visitas en realidad virtual, esperamos inspirar un cambio positivo y duradero hacia un futuro más ecológico y responsable."

Acciones concretas que convierten al Hotel Blaumar en un líder en materia de sostenibilidad

El Hotel Blaumar implementa una serie de prácticas eco-amigables en su día a día, en línea con su compromiso medioambiental. Por ejemplo, el control centralizado de la climatización que regula las temperaturas según la orientación de las áreas y cierra zonas sin uso; hasta la instalación de nuevos depósitos de agua caliente que se ajustan mejor a la ocupación del hotel, evitando calentar más agua de la necesaria.

Además, con la implementación de la limpieza ecofriendly este 2023, el alojamiento consigue reducir un 60% de agua y un 80% en el uso de productos químicos. Esta limpieza amigable con el medioambiente consiste en un repaso diario de la habitación con una mopa seca y recogida de residuos, evitando así el uso de agua; y, cada tres días, las instalaciones de los huéspedes se limpian de forma tradicional.

En las habitaciones, también se promueven estás prácticas con reductores de caudal en grifos y duchas; con luces automáticas en la terraza que se apagan por la noche o con la desconexión automática del aire acondicionado al abrir la terraza, evitando el derroche de electricidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios