www.inoutviajes.com
Nuevos menús a bordo de Finnair para celebrar sus 100 años de historia
Ampliar

Nuevos menús a bordo de Finnair para celebrar sus 100 años de historia

lunes 23 de octubre de 2023, 08:41h

Finnair cumple 100 años el próximo mes de noviembre. Para celebrarlo, entre otras iniciativas, la compañía aérea ha lanzado el nuevo menú centenario a bordo, disponible en los vuelos de la aerolínea hasta el próximo 23 de enero de 2024. El menú se inspira en los platos servidos a bordo de Finnair desde sus inicios hasta hoy, combinando antiguas recetas tradicionales con las tendencias más actuales.

En vuelos de largo recorrido y en clase business se pueden degustar entrantes como el rollo de salmón y wasabi con caviar de algas, una versión actualizada del mismo plato que se empezó a servir en los vuelos entre Helsinki y Tokio en 1987. Entre los platos principales hay propuestas como la trucha arco iris asada con puré de patatas, espinacas, tomates y salsa de mejillones o las albóndigas de reno con puré de patatas, mostaza y salsa de Oporto, un clásico renovado de la gastronomía nórdica que solo está disponible previa solicitud anticipada vía finnair.com, además de postres como su célebre tarta de arándanos con mouse de canela y mascarpone o la selección de quesos, actualmente procedente de pequeños productores finlandeses.

En premium economy se ofrecen aperitivos como la remolacha asada con mousse de queso de cabra, zahanoria y crujiente de quinoa, y platos principales como el gulash de ternera con puré cremoso de tubérculos y cebolla. En clase turista se mantienen clásicos como las albóndigas con puré de patata y nuevas propuestas como la ensalada de quinoa y verduras con avena tostada. No faltan tampoco en los postres los clásicos chocolates Fazer, imprescindibles en Finlandia.

Los menús especiales de Finnair para celebrar sus 100 años de historia también están presentes en las rutas europeas de la compañía aérea. En los vuelos más largos, en clase business, se sirven comidas de tres platos más aperitivo, y en clase turista se pueden reservar por adelantado comidas calientes, además del agua y el jugo de arándanos de cortesía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios