www.inoutviajes.com
L´Atelier de Robuchon Madrid propone despedir 2023 con una gastronomía exclusiva
Ampliar

L´Atelier de Robuchon Madrid propone despedir 2023 con una gastronomía exclusiva

martes 31 de octubre de 2023, 09:14h

Robuchon Madrid despide 2023 por todo lo alto. L’Atelier, el espacio más elevado de los tres que componen este complejo gastronómico —se completa con L'Ambassade y la coctelería—, ofrecerá en Nochevieja una propuesta culinaria cargada de glamour, lujo y distinción: un menú muy especial, con el característico aire francés de la maison, firmado por el chef Jorge González. Será una de las citas más exclusivas de la capital para disfrutar de la última noche del año en un ambiente único y contará con aforo limitado —es necesario hacer una reserva previa en www.jrobuchonespana.es/menu-nochevieja—.

Lugar de peregrinación para los amantes de la gastronomía francesa, la cena en L’Atelier comenzará a las 20.30 h. La propuesta preparada por González estará compuesta por caviar sorpresa; carpaccio de vieiras con trufa blanca de Piamonte; cola de langosta, cardo almendrado y trufa negra de Soria; lubina en escama calabacín y su flor rellena de setas en escabeche; solomillo en costra de pistacho, salsa de chalotas y puré de castañas y, como postre, chocolate en texturas. Un menú muy especial que estará maridado con distintas referencias vinícolas, como los champagnes La Cuvée Brut NV y La Cuvée Rosé Brut NV de Laurent-Perrier. Por un precio por persona de 480 euros, los invitados también disfrutarán, tras la cena, de una copa en mesa, uvas de la suerte y dulces navideños.

Robuchon Madrid pone en valor el universo gastronómico creado por el chef francés Joël Robuchon (1945-2018), quien llegó a albergar el mayor número de estrellas Michelin de la historia —récord mundial de 32 en 2016—. El Grupo Robuchon cuenta con una treintena de restaurantes en Europa, Norteamérica y Asia, y acumula 27 estrellas Michelin. En la capital ha desembarcado en uno de sus edificios más emblemáticos: el palacete que ocupó el mítico Embassy, en el paseo de la Castellana, 12. Con la sede madrileña, el grupo continúa su expansión mundial, cumpliendo con uno de los sueños del chef, que era un enamorado de España, de sus productos y su cocina.

VERSATILIDAD Y DINAMISMO

Robuchon Madrid engloba tres espacios culinarios que se adaptan a distintos momentos del día. El complejo, que se ha hecho un hueco en el circuito gastro de la capital como templo de la alta cocina francesa, con un toque de modernidad, ocupa 950 m2 en tres niveles. En la primera planta —también con entrada directa por Ayala, 2— se encuentra L'Atelier, la experiencia gastronómica con mayúsculas; en este espacio se combina la elegancia, la profesionalidad, la tradición y la innovación. El comensal puede comer a la carta u optar por el menú degustación, que no es necesario pedir a mesa completa. En la carta se incluyen propuestas del legendario Robuchon y creaciones del chef Jorge González, inspiradas en el producto nacional, de temporada y de cercanía. La carta de vinos, con cerca de 800 referencias y protagonizada por Francia y España, dedica especial atención a la singularidad y la artesanía, con cabida de casi todos los países productores.

Con un carácter más desenfadado, y en la planta calle, está L'Ambassade. Este bistrot sirve desayunos, tapas, un imbatible menú ejecutivo, almuerzos, meriendas y cenas. L'Ambassade consta de cocina abierta, que permite vivir la magia que hay detrás de cada plato. En esta misma planta, hay una zona de bar, perfecta para tapear; un deli informal, que rinde homenaje al espíritu del antiguo Embassy, y el obrador-mostrador de panadería y pastelería propias. Completa este concepto su terraza al aire libre, en el bulevar de Castellana, con capacidad para más de 100 personas.

El punto clandestino lo aporta la coctelería, ubicada en el sótano. Inspirado en las boîtes de los años 20, cuenta con una sofisticada propuesta de cócteles de autor y música en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios