www.inoutviajes.com
Nueva York, Londres y Tokio en cabeza de las grandes ciudades en el City Brand Barometer 2023
Ampliar

Nueva York, Londres y Tokio en cabeza de las grandes ciudades en el City Brand Barometer 2023

martes 31 de octubre de 2023, 09:08h

El estudio analiza las marcas de 100 grandes ciudades en función de la eficacia de su marca a la hora de hacer negocios y la relación entre la movilidad y el recuerdo de marca.

La nueva metodología basa la eficacia en 3 perspectivas: Promise, Experience y Delivery.

Las ciudades norteamericanas lideran el ranking con 6 ciudades en el Top 20.

Dubai salta al #5 dado al interés internacional por su promesa de marca.

Las ciudades centroeuropeas lideran en Experiencia, mientras que las japonesas sobresalen en Entrega.

Nueva York, Londres y Tokio encabezan el ranking de las 100 grandes ciudades analizadas en el City Brand Barometer 2023, Business edition, un estudio bianual que entrevista a 2.000 empresarios de todo el mundo con el fin de medir la fortaleza de marca de las ciudades más relevantes para hacer negocios.

Publicado por la consultora independiente de marcas internacionales Saffron desde 2008, el City Brand Barometer 2023 incluye por primera vez un estudio de movilidad realizado por astara Intelligence, la unidad de negocio de asesoría e inteligencia de datos de astara, una de las compañías líderes de movilidad. El estudio analiza la madurez del sector de la movilidad, su visión e innovación, y si es “limpia”, sostenible y accesible como factores determinantes de la fortaleza de marca.

La ciudad de negocios más memorable de todas, Nueva York, es también la mejor puntuada por el barómetro en cuanto a Promise, con puntuaciones un 40% más altas en reconocimiento y consideración que el resto del Top 20. Londres ocupa el segundo lugar en el estudio de este año, la marca Tokio salta del décimo lugar en 2021 al tercer puesto debido a un desarrollo de infraestructura (Delivery), iniciativas de branding y reconocimiento de marca (Promise). En la edición de Turismo del City Brand Barometer de 2022, Tokio alcanzó el primer lugar por primera vez, demostrando la presencia global de la ciudad.

Las cuatro listas destacadas en el City Brand Barometer 2023 incluyen el Top 20 y los 15 Líderes in Promise, Experience y Delivery. El informe recoge además un análisis de Saffron y astara de las marcas para hacer negocios de 10 ciudades que destacan por su capacidad para ser recordadas y su movilidad: Auckland, Ciudad del Cabo, Lagos, Madrid, Ciudad de México, Nueva York, Osaka, Riad, São Paulo y Singapur.

Los resultados:

Las Top 20 ciudades tienen las marcas para hacer negocios más fuertes del mundo, combinando Promise, Experience y Delivery. Destacan en la representación genuina de su marca y son reconocidas por ello. Establecen valores de referencia para otras ciudades y están ampliamente consideradas como lugares ideales para los negocios, el crecimiento y el acceso a infraestructuras sólidas.

  1. Nueva York / 2. Londres / 3. Tokio / 4. París / 5. Dubái / 6. Singapur / 7. Los Ángeles / 8. Hong Kong / 9. San Francisco / 10. Barcelona / 11. Sydney / 12. Washington D.C. / 13. Amsterdam / 14. Chicago / 15. Berlin / 16. Toronto / 17. Boston / 18. Vancouver / 19. Munich / 20. Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios