www.inoutviajes.com
Cómo los cambios de temperatura pueden afectar a su salud
Ampliar

Cómo los cambios de temperatura pueden afectar a su salud

jueves 30 de noviembre de 2023, 07:45h

Estados oscilantes

Tanto si cree que el cambio climático es una amenaza real como si piensa que es una exageración, no se puede negar que los fuertes cambios climáticos están a la orden de día, con unas temperaturas y fenómenos climatológicos cambiantes.

Y vaya, estas drásticas fluctuaciones de temperatura y humedad pueden tener un impacto adverso en su salud, incluyendo...

  • Agravar las alergias existentes o provocar otras nuevas.
  • Secar los tejidos nasales en un minuto y hacer que la nariz moquee al siguiente, lo que provoca infecciones bacterianas y víricas.
  • Desencadenar migrañas y otros dolores de cabeza.
  • Hacer aullar las articulaciones artríticas

Pero eso es solo la punta del iceberg. Porque los cambios climáticos rápidos pueden ser peligrosos, o incluso MORTALES, para las personas mayores, especialmente si tienen problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas.

Y cuanto MÁS GRANDE sea el cambio de temperatura... MÁS GRANDE será el riesgo.

Los peligros del clima cálido incluyen insolación, deshidratación, taquicardia y aumento de las hormonas del estrés, todos los cuales pueden poner a prueba su corazón.

Y el clima frío puede estrechar las arterias y espesar la sangre, lo que provoca coágulos sanguíneos, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, las personas mayores tienen un mayor riesgo de sufrir hipotermia, una caída grave y a veces mortal de la temperatura corporal.

Verá, su cuerpo tiene la asombrosa capacidad de adaptarse a cambios extremos de temperatura. Y trabaja duro para mantener la temperatura interna de su cuerpo, sin importar lo que marque el termómetro allí fuera.

Pero esa adaptación corporal no es tan rápida como los cambios de temperatura a los que nos enfrentamos… De hecho, su cuerpo puede tardar HASTA DOS SEMANAS en aclimatarse del clima cálido al frío, y viceversa.

Esa es una razón clave por la que estos rápidos saltos climáticos están MATANDO gente.

Un estudio publicado en Lancet Planetary Health Journal demostró que puede la muerte puede producirse cuando, durante el invierno, a un día de frío helador le sigue al día siguiente una temperatura sofocante.

Este cambio obliga a su cuerpo a responder rápidamente a condiciones similares al verano cuando ha estado trabajando duro para mantenerse caliente durante el invierno.

Y el peligro puede dispararse si está usando ropa abrigada y prendas de lana cuando el mercurio aumenta repentinamente. Eso podría hacer que su temperatura interna se eleve a niveles peligrosos.

Mantenerse seguro en cualquier clima

Los cambios de temperatura constantes parecen estar a la orden del día. Pero tomar unas sencillas precauciones puede mantenerlo seguro en CUALQUIER clima, durante todo el año:

  • Limite su tiempo al aire libre en climas extremadamente CALIENTES y o extremadamente FRÍOS, y especialmente cuando las temperaturas hayan subido o bajado drásticamente de repente.
  • Vístase según el clima, no según el calendario. Use capas para poder sumar o restar a medida que cambien las condiciones climatológicas.
  • Beba mucha agua para evitar los efectos nocivos de la deshidratación, especialmente cuando sude mucho.
  • Póngase cómodo. No tenga vergüenza de hacer funcionar el aire acondicionado, incluso en invierno, o la calefacción, incluso en verano, cuando la temperatura de su cuerpo aumente en respuesta al clima.

Ahora, dadas las fechas que son, es probable que las temperaturas vuelvan a ser frías y permanezcan así por un tiempo. Si sus arterias tienen placas de ateromas, más o menos grandes, el frío climático puede inducir una vasoconstricción que obstruya más aún la luz de la arteria, cuyas consecuencias a nivel cardiaco o cerebral podrían ser mortales. Un buen complemento de vitamina K puede ayudar a LIMPIAR esos depósitos.

Eso sí, asegúrese de hablar con su médico acerca de tomar un complemento de vitamina K, especialmente si está tomando anticoagulantes.

(Extraído de https://www.saludnutricionbienestar.com/)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios