www.inoutviajes.com
Michelangelo: dibujos. Artika Books en colaboración con el British Museum
Ampliar

Michelangelo: dibujos. Artika Books en colaboración con el British Museum

jueves 15 de febrero de 2024, 08:50h

‘Michelangelo: dibujos’ es una obra de edición limitada que reúne los dibujos realizados por el escultor, pintor, arquitecto y poeta italiano durante la creación de sus icónicas obras maestras.

Gracias a la colaboración con el prestigioso museo londinense, por primera vez en la historia será posible acceder a la colección más completa y significativa de la obra gráfica de Michelangelo. Una selección única con 75 dibujos que reúne bocetos desde sus 20 años hasta su muerte.

Un apasionante viaje que nos revela el interior del artista y nos invita a tocar la esencia misma de sus creaciones a través de un estudio exhaustivo de sus dibujos. Cada página susurra los secretos del Renacimiento, permitiendo soñar junto al genio renacentista.

La figura del David nos descubre la obra

La colección se presenta en un exquisito estuche-escultura que rinde homenaje a la que sin duda es una de las esculturas fundamentales de la historia del arte occidental: el David, obra cumbre del artista y probablemente la escultura más venerada y conocida de todos los tiempos.

El estuche-escultura guarda en su interior el Libro de Arte, que incluye la extensa recopilación de 75 dibujos que no están expuestos al público y que el British Museum guarda para su óptima conservación. Y el Libro de Estudios, que muestra las obras más destacadas de Michelangelo junto a textos, realizados por máximos expertos en la figura del artista, que nos explican su proceso y significado, además, se incluye un análisis exhaustivo de los dibujos que aparecen en la obra.

El Libro de Arte muestra el proceso creativo de Michelangelo Buonarroti

Michelangelo era un artista prolífico y multidisciplinar que destacaba en todas las disciplinas, por ello era apodado “il Divino”. Su uso pionero del dibujo como método independiente le permitió explorar la volumetría, la anatomía y la tridimensionalidad tanto del mundo como de sus creaciones.

Los 75 dibujos del Libro de Arte nos descubren bocetos preparatorios, estudios anatómicos y arquitectónicos, motivos cristianos, amores prohibidos, castigos divinos y obras finales, que nos desvelan sus pensamientos y nos permiten adentrarnos en la mente del artista, revelando los misterios de su metodología de trabajo y los diversos proyectos que emprendió.

El proceso creativo de Michelangelo, su perspectiva única y su sensibilidad emocional quedan ahora unidos al sello editorial ARTIKA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios