www.inoutviajes.com
TTC celebra la segunda edición del Traveltech Connect
Ampliar

TTC celebra la segunda edición del Traveltech Connect

miércoles 06 de marzo de 2024, 09:04h

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con FutureTravel, ha organizado la segunda edición del evento “Traveltech Connect” con el objetivo de destacar y dar visibilidad al ecosistema turístico emprendedor en Cataluña. El evento, celebrado en el marco de 4YFN, tuvo lugar en The Social Hub Poblenou, atrayendo a más de 50 personas.

El acto ha contado con la participación de Niikiis, Identify y Wipass, entre otras, que tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de networking a micro abierto, donde presentaron sus proyectos e ideas innovadoras a inversores, empresas y referentes del sector turístico vinculado a la tecnología. La interacción entre los participantes promovió el intercambio de conocimientos y permitió descubrir nuevas oportunidades de colaboración.

“En Cataluña, ya somos referentes en la captación y creación de nuevas empresas, pero todavía creemos que hay un margen de crecimiento enorme para el sector traveltech. Tenemos una oportunidad única para destacar y convertirnos en referentes en tecnología turística, ya que contamos con un mucho talento en este ámbito”, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster.

“Es indispensable reconocer el papel de la innovación tecnológica como la próxima gran revolución en el sector turístico”, destaca el cluster manager de TTC. El experto destaca el valor social de la innovación en turismo y su impacto positivo en la sociedad, impulsando el crecimiento de startups como motores de empleo y desarrollo tecnológico para Cataluña.

“La próxima gran revolución tecnológica será en el sector de los viajes a través del desarrollo tecnológico en un ecosistema traveltech cada vez más sofisticado”, señala García. Al integrar tecnologías innovadoras como inteligencia artificial, realidad aumentada, Internet de las cosas y blockchain, el ecosistema traveltech está preparado para transformar la experiencia de viaje, desde la planificación hasta la experiencia en el destino.

Con una visión clara de futuro, Tech Tourism Cluster reafirma su compromiso de liderar la transformación digital del sector turístico. “Ya contamos con grandes referentes traveltech en la ciudad y, quien sabe, tal vez hoy se están presentando los unicornios del sector”, concluyó García, resaltando el potencial de las empresas emergentes de Cataluña para destacar como líderes en innovación turística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios