www.inoutviajes.com
Les Roches apoya la incubación de startups premiadas por la OMT
Ampliar

Les Roches apoya la incubación de startups premiadas por la OMT

martes 30 de mayo de 2023, 07:27h

La institución Les Roches de Crans-Montana y su centro de innovación Spark, dedicado a la industria del hospitality, presentó a los inversores de las startups premiadas en la segunda edición del concurso internacional Awake Tourism Challenge, promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), entidad especializada de las Naciones Unidas.

El evento se celebró en presencia del director de inversiones de la OMT y contó con un centenar de participantes. Asistieron figuras destacadas del capital privado, de fondos de inversión internacionales y de consultoras, así como socios tecnológicos de Spark y varios representantes de las autoridades suizas.

El pitch day es la culminación del programa de incubación desarrollado con Spark para las startups ganadoras del Awake Tourism Challenge y se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado el año pasado entre Les Roches y la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta colaboración es inseparable de Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, que ha situado la formación hotelera y turística en la élite de la educación al adquirir una posición de liderazgo para su academia.

Carlos Díez de la Lastra, considerado una de las 150 personalidades más influyentes de la industria turística de España en 2023, ha declarado: «Le deseo a estos jóvenes emprendedores todo lo mejor en sus proyectos. La historia de nuestra institución está basada en el espíritu emprendedor y en la innovación, cualidades personales que se esperan de todos los futuros dirigentes. Estos necesitan también los conocimientos y las metodologías que desde siempre hemos incluido en el corazón de nuestros programas de enseñanza».

Del 3 al 30 de mayo, el campus de Les Roches acogerá 10 de los 15 proyectos ganadores de los jóvenes emprendedores que han formado parte del desafío mundial, escogidos entre 2000 candidaturas procedentes de más de 120 países del mundo y clasificadas en seis categorías temáticas: Implicación de la población local, Economía verde y azul, Generación ecológica y sostenible de capital, Tecnología turística al servicio del interés general, Educación en el ámbito del turismo y, por último, Empoderamiento de las mujeres.

Entre los proyectos destacados a día de hoy cabe mencionar: Noytrall (Portugal) - una interfaz para el seguimiento de la huella de carbono del viajero y de los gastos relacionados; NomadHer (Corea del Sur) - una aplicación de I.A. que pretende hacer del viaje individual una experiencia más segura y prevenir la violencia para las mujeres que viajan solas; Accessible Qatar (Qatar) - una plataforma colaborativa que proporciona a una persona con discapacidad toda la información necesaria para viajar por el país; y Quantum Temple (EE.UU.) - una plataforma Web 3.0 que utiliza la creación de NFTs para preservar culturas vivas a través de asociaciones locales. Esta última puede ofrecer también experiencias inmersivas en tribus o la venta de objetos de arte indígena.

«Un mes de mayo apasionante para dar vida a ideas innovadoras y transformar una visión en un proyecto exitoso», ha resumido Pablo García, director de Spark en Crans-Montana. Los jóvenes emprendedores aprenden de los expertos y reciben comentarios sobre su proyecto. El programa de incubación moviliza así a todos los socios de Spark, entre ellos la consultora Deloitte, así como al personal docente de Les Roches. Entre los temas que se estudian destacan la tecnología, la recaudación de fondos, la estrategia de desarrollo de marketing y de fijación de precios, los aspectos jurídicos, la estrategia financiera y la medición de resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios