www.inoutviajes.com
Ferragamo presenta Pre-Fall 2025, elegancia en clave de aventura
Ampliar

Ferragamo presenta Pre-Fall 2025, elegancia en clave de aventura

La historia de Ferragamo está estrechamente ligada a Hollywood: el lugar donde Salvatore Ferragamo se dio a conocer como «zapatero de las estrellas» y donde luego creó calzado para iconos como Joan Crawford y Judy Garland, y vistió las películas del Oeste de Cecil B. DeMille y las comedias de Marilyn Monroe.

Para la temporada Pre-Fall 2025, la firma vuelve a sus raíces, reflejando esa relación a través del objetivo de la célebre cineasta italiana Alice Rohrwacher en una película de tres capítulos rodada en el emblemático estudio italiano Cinecittà, que se estrenará a lo largo de la temporada. «Queríamos crear una historia que se sintiera muy italiana pero basada en el cine de Hollywood», explica el director creativo de Ferragamo, Maximilian Davis. «Alice tiene un punto de vista muy fuerte, así como sentido del humor y encanto en su trabajo. Ella puede captar una época específica y hacer que se sienta moderna - y eso es exactamente lo que queremos hacer.»

Con el producto como protagonista, Rohrwacher levanta el telón sobre las maquinaciones entre bastidores y las técnicas manuales de producción de la Edad de Oro, celebrando la artesanía cinematográfica así como la que forman los accesorios protagonistas.

Capítulo 1 – La cita
Inspirándose en la elegancia atemporal de las estrellas de la gran pantalla, Angelina Kendall es captada en pleno momento de preparación para su aparición en el plató: se empolva la cara, saca brillo a sus zapatos de tacón Gancini, agarra su bolso mientras se toca la claqueta y se abre paso ante el objetivo. «Cuando miras en los archivos, los zapatos de salón son algunas de las creaciones más icónicas de Ferragamo», explica Davis. «Queríamos presentarlos como parte de la creación de la estrella de cine: una forma divertida, casi irónica, de presentar la elegancia».

Capítulo 2 – La aventura
A medida que se acerca el verano, también lo hacen las estrellas de la temporada: sandalias esféricas de tacón de corcho con adornos de rafia; bolsos Gancini tejidos a mano; mules de caballero sin cordones. Protagonizado por materiales naturales que rinden homenaje a la innovación de la que Salvatore Ferragamo fue pionero, el capítulo se aleja para revelar una técnica cinematográfica que utiliza retazos de tela para presentar la ilusión de olas ondulantes. «Las ideas de Salvatore de utilizar los materiales que te rodean para innovar me parecen muy interesantes», explica Davis. «Esta escena gira en torno a la innovación y la artesanía, así que utilizarlas para crear el escenario de la escena me pareció perfecto».

Capítulo 3 – Doble sueño
En la transición al otoño, Angelina Kendall -y su gemela ficticia, conjurada mediante técnicas de reflejo- se embarca en un paseo en bicicleta con el paisaje ondulante de la campiña toscana como telón de fondo, calzando mocasines de tacón alto con hebilla Vara y agarrando el nuevo bolso Soft Bag, cuya piel flexible está plisada por una perforación Gancini. «Se vuelve un poco más sensual en cuanto a las pieles suaves como la mantequilla, el cocodrilo estampado con charol y los vestidos de punto con acabados bouclé: todo gira en torno a las texturas», prosigue Davis. «Y una mujer, montando en bicicleta con un vestido y una bailarina, muestra la elegancia moderna a la italiana: ésta es la mujer Ferragamo tal y como la vemos hoy».

Accesorios de mujer

  • Gafas de sol de metal con lentes de espejo en forma de piloto y talladas en hilera.
  • Tote bag de piel con corte láser en forma de Gancini caracterizado por una construcción tejida.
  • Sandalia de doble banda con flecos de rafia multicolor y tacón esférico de corcho.
  • Soft bag en tejido vaquero con el interior de piel azul oscuro.
    -Zapato de tiras en charol negro con tacón esférico dorado.

Accesorios de hombre

  • Gafas de sol de titanio, con forma de aviador y logotipo Ferragamo en las patillas.
  • Amplio bolso de rafia tejida con detalles de piel de becerro martillada en color marrón.
  • Mule en rafia tejida marrón con doble adorno Gancini.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios