www.inoutviajes.com
Drago llevará a cabo la rehabilitación integral de Casa de Santos, un edificio histórico de Lisboa
Ampliar

Drago llevará a cabo la rehabilitación integral de Casa de Santos, un edificio histórico de Lisboa

martes 29 de julio de 2025, 19:06h

El inmueble, del siglo XIX, será transformado en un complejo turístico de alto nivel que conservará su valor arquitectónico.

Drago, firma especializada en inversión y gestión de activos inmobiliarios, en colaboración con el diseñador español Lorenzo Castillo, llevará a cabo la rehabilitación integral de Casa de Santos, un edificio histórico ubicado en el barrio lisboeta de Santos. El proyecto, que movilizará una inversión de 5 millones de euros, permitirá transformar un edificio de finales de siglo XIX en un alojamiento turístico de gran lujo compuesto por nueve apartamentos distribuidos en una superficie de 2.000 m².

Casa de Santos es un ejemplo del estilo pombalino portugués, caracterizado por su simetría, fachadas claras y elementos de herrería en balcones. El proyecto combina la rehabilitación de elementos característicos de su época con un diseño moderno y funcional acorde a las necesidades del viajero del siglo XXI.

El equipo técnico de Drago asumirá la rehabilitación del inmueble con una propuesta que integra el cuidado de los detalles y respeto por los elementos originales con el confort contemporáneo. La ejecución del proyecto correrá a cargo de TAKK Group, una empresa internacional con más de diez años de experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos integrales de diseño, construcción y fabricación de mobiliario.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de Drago encaminada a impulsar la recuperación patrimonial de enclaves históricos del sur de Europa, como parte de su apuesta por la regeneración urbana y la transformación de activos inmobiliarios con criterios sostenibles y adaptados a las nuevas demandas sociales.

Por su parte, el diseño interior será desarrollado por Lorenzo Castillo, que apuesta por preservar los valores patrimoniales del edificio e integrarlos con materiales nobles (como madera, mármol y piedra), en una propuesta orientada a un público internacional y exigente.

Las obras comenzarán en octubre de 2025, y se prevé que el proyecto abra sus puertas en otoño de 2026.

Casa de Santos fue adquirida por Drago tras la crisis financiera de 2008, como parte de una operación de reestructuración de deuda. Desde entonces, la firma ha gestionado el activo hasta su selección para este proyecto de reconversión.

Drago, que celebra su 25º aniversario, ha gestionado desde su fundación en 2001 cerca de 1,5 millones de metros cuadrados de diferentes tipologías y administrado aproximadamente 2.000 propiedades, con un volumen acumulado de operaciones superior a 4.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios