www.inoutviajes.com
Comienzan las Gastrojornadas de Otoño Ibiza Sabor 16
Ampliar

Comienzan las Gastrojornadas de Otoño Ibiza Sabor 16

jueves 06 de octubre de 2016, 13:34h

Del 15 de octubre al 30 de noviembre se celebran en Ibiza las Gastrojornadas de otoño Ibiza Sabor 16 , que tienen como protagonistas a los sabores de la tierra.

Los meses de octubre y noviembre son una delicia en la isla de Ibiza. Los cálidos días del otoño permiten disfrutar del clima suave, la naturaleza y la gastronomía. Además es el momento perfecto para conocer la Ibiza más auténtica, sus tradiciones y costumbres milenarias.

Una herencia cultural a la que rinden homenaje muchos restaurantes de la isla, con una variada propuesta de menús y tapas que permiten disfrutar de los sabores y texturas de los aceites de la isla. También de otros productos excelentes con certificación de calidad como son la sobrasada, el cordero, la miel o el flaó. Todo un festín del que forman parte pescados mediterráneos, los vinos de la tierra o los sabores más frescos de la huerta.

Durante este evento de promoción de la gastronomía de Ibiza, 40 restaurantes ofrecerán menús excelentes a 20 euros (con las bebidas aparte) y tapas a 5 euros (con cerveza o copa de vino incluida).

Además en el marco de estas jornadas, se organizan también una serie de eventos:

El sábado 8 de octubre se organiza la ‘I Fiesta del Aceite de Oliva de Ibiza’, con un viaje a través del tiempo: En el mismo día se podrá visitar la almazara centenaria de Cas Costes, que estará en funcionamiento, y comprobar la diferencia de sabor cuando las aceitunas de la casa se procesan en una almazara moderna, la de Joan Benet (Benimussa). Tras ese recorrido histórico y cultural, los asistentes podrán participar en una degustación de productos de la tierra.

El domingo 23 de octubre se inaugura la nueva almazara de Oli Evissenc de Sant Joan, con una fiesta que incluirá degustación de productos de la tierra y exhibición de “ball Pagés”.

El sábado 19 de noviembre se realizará un taller de flaó para niños. El chef Íñigo Rodríguez, del restaurante del hotel Pachá, ofrece a niños de 8 a 17 años un viaje de la versión tradicional de esta receta medieval a la versión moderna.
Para las distintas actividades es necesario inscripción previa en el correo [email protected].

Participación en el concurso en las redes sociales

Estas jornadas gastronómicas también buscan la interacción con los comensales y por ello se organiza un concurso en las redes sociales de Ibiza Travel.
Se sortearán diferentes premios entre quienes envíen fotos y comentarios de los menús y tapas utilizando los hashtags #IbizaSabor16 o #EivissaSabor16: el primer premio será una entrada para la feria Madrid Fusión 2017 con acceso al auditorio, el segundo una cena para 2 personas en uno de los restaurantes que participarán en la edición de primavera de las Jornadas Gastronómicas y el tercer premio consistirá en una cesta con productos gastronómicos locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios