www.inoutviajes.com

Baqueira-Beret, abre sus pistas para los amantes del oro blanco

Con la llegada del invierno, la nieve cubre los valles pirenaicos y los parajes montañosos y alpinos, es entonces cuando La Val d’Aran manifiesta sus formas más puras, y una de ellas, su nieve. La excelente calidad de este fenómeno meteorológico es, sin duda, el gran reclamo al que año tras año reúne a sus más fieles seguidores.

Para los amantes del oro blanco, la Val d’Aran ofrece un abanico muy amplio de posibilidades des de esquí alpino, esquí de travesía, fondo, mushing, motos de nieve, raquetas…

En ese escenario, destaca la estación aranesa Baqueira-Beret, considerada la mejor estación de esquí de España. En la montaña que dio nombre a la estación tienen cabida todas las modalidades y niveles y permite a los esquiadores descubrir itinerarios fascinantes.

Temporada 2016-17

En Baqueira Beret la temporada 2016-2017 empezará en la fecha de apertura prevista, el pasado 26 de noviembre, tras las nevadas de los últimos días que han sido abundantes en las zonas altas. Las bajas temperaturas registradas a partir del jueves han permitido producir gran cantidad de nieve en las cotas media y bajas.

El trabajo de los equipos de preparación de pistas y producción de nieve han permitido abrir el sábado 26 de noviembre las pistas Luis Arias, Pales der Arias 1, Cara Nord, Isards y Tamarro con unos espesores que oscilan entre el 5 cm en cotas bajas y los 25 cm en cota 2500.
Estas pistas serán accesibles a través del telesilla Jorge Jordana por lo que la entrada por la estación debe hacerse exclusivamente por Orri donde las taquillas estarán abiertas al público. El precio del forfait para este fin de semana será de 30 € adultos y 19,80 para infantil.
Por otra parte, los servicios de restauración abiertos serán los del Moët Winter Lounge y el parrec de Orri y el alquiler abierto Ski Service será el de Baqueira 1500.Principales novedades para este invierno

Las novedades destacadas son la remodelación de pistas llevada a cabo el pasado verano suma 1 km más al mapa de pistas balizadas para un total de 151 km más los 5 km de itinerarios de montaña. Además, se ha añadido al cómputo total el trazado de Audi Ski Kronos que tanto éxito cosechó el pasado invierno. Con esta ampliación, Baqueira Beret pasa a tener 104 pistas balizadas sin olvidar el extenso dominio de freeride en un área esquiable de 2.166 ha

Además de la calidad en pistas, en Baqueira se mejora cada año el apartado de restauración. Se ha reformado la tradicional Borda Lobato situada al lado del parking de 1500 con lo que para este invierno se ampliará su horario de apertura abriendo al mediodía y también para el après-ski. También se abrirá un nuevo local, Deli Baqueira, con productos gourmet en el Forum, lo cual redundará en el buen ambiente de esta zona ya mejorado sustancialmente la temporada pasada con los nuevos Wine Bar by Viña Pomal y el Drinkery del Hotel Montarto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios