www.inoutviajes.com
La magia de las tradiciones de Navidad llega a Andorra
Ampliar

La magia de las tradiciones de Navidad llega a Andorra

miércoles 14 de diciembre de 2016, 16:29h
  • Navidad en Andorra

    Navidad en Andorra

  • Navidad en Andorra

    Navidad en Andorra

  • Navidad en Andorra

    Navidad en Andorra

  • Navidad en Andorra

    Navidad en Andorra

El País de los Pirineos abre sus puertas con infinitas actividades navideñas tradicionales y una gran oferta deportiva

Las calles de Andorra la Vella serán invadidas por los divertidos ‘menairons’, que guiarán a los visitantes por la capital hasta llegar a la aldea navideña

Llegado diciembre, y con la temporada de invierno oficialmente inaugurada, Andorra se viste de blanco y se prepara de cara a las fiestas de Navidad y Fin de Año con planes ideales para todos los públicos. En familia, en pareja o con amigos, el País de los Pirineos ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar de estas fechas tan señaladas y especiales.

La ilusión de los más pequeños

Papá Noel, los Reyes Magos o el ‘tió’, las tradiciones más especiales para pequeños y mayores, tendrán protagonismo en la mayoría de las parroquias del Principado. En la plaza mayor de Canillo, Ordino, Andorra la Vella y Sant Julià de Lòria se instalarán Tiós gigantes que se irán preparando para “cagar” los regalos de los más pequeños entre los días 24 y 26 de diciembre. En Encamp, el caga tió será el 17 de diciembre.

En la vigília de Navidad, Papá Noel y sus ayudantes llegarán a todas las parroquias de Andorra para recoger las cartas de niños y niñas, alimentando la ilusión de la noche de Navidad.

Finalmente, la noche más mágica, la Noche de Reyes, culmina con las celebraciones dedicadas a los más pequeños de la casa. Tal y como manda la tradición, el Paje Real anunciará la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles, y el Cartero Real recogerá las cartas con los deseos de niños y niñas. Por la tarde, S.M. los Reyes Magos de Oriente desfilarán por las plazas y calles de Escaldes-Engodany y Andorra la Vella y compartirán momentos mágicos con los los más pequeños antes de entregarles los regalos durante la noche.

Para disfrutar al máximo, niños y adolescentes de entre 2 y 18 años encontrarán en el Salón de la Infancia y la Juventud actividades y espectáculos para aprovechar al máximo el periodo de vacaciones de Navidad. El salón, que este año celebra su XXV aniversario y que tendrá lugar en Encamp (del 27 de diciembre al 1 de enero) y en Pas de la Casa (del 3 al 5 de enero), ofrecerá demostraciones de las últimas novedades en videojuegos y simuladores de Moto GP, vuelo, conducción F1, Rolling Xtreme, motos de agua, Rally, Mountain Bike, surf, etc. Los gamers más fanáticos también encontrarán su espacio en la zona Box Kinet, Playstation, Wii, Rally, Fifa 16, entre otros. Los más pequeños dispondrán, entre otros, de un circuito de coches eléctricos, un trenecito infantil, el espacio Circus, camas elásticas y una Ludoteca.

Los clásicos de la Navidad

Durante el mes de diciembre y las fiestas de Navidad, Andorra ofrece otras propuestas interesantes para los apasionados de estas fechas. Algunos ejemplos son los Pesebres, como el de Canillo, un pesebre gigante con más de 200 figuras a tamaño real que se podrá ver del 5 al 31 de diciembre; o el pesebre viviente de Engordany, que cuenta con más de 120 actores y figurantes y que se puede ver los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Siguiendo con la tradición de los pesebres, los visitantes también podrán disfrutar de los Pastorets de Josep M. Folch i Torres en Sant Julià de Lòria.

Este año, como novedad, la magia de la Navidad invadirá las calles de Andorra la Vella con su aldea navideña, donde se podrán descubrir lugares tan únicos como el Mercado de Navidad, la pista de patinaje sobre hielo o el Bosque Encantado, hasta llegar a la Oficina Mágica de Correos donde se recogerán todas las cartas con los deseos de niños y niñas.

Para comenzar el año nuevo con armonía, la Orquesta Nacional Clásica de Andorra celebrará, como cada 1 de enero, el concierto de valses en el auditorio nacional de Ordino. Los asistentes a este tradicional concierto disfrutarán de piezas clásicas de Johan Strauss, Franz von Suppé, Txaikovski y Gerónimo Giménez con los cinematográficos valses de Nino Rota y Maurice Jarre.

Las fiestas más deportivas

Sant Julià de Lòria celebrará el próximo 26 de diciembre la carrera popular de San Silvestre, una cita nocturna para aquellos que quieran bajar las copiosas comidas navideñas.

Por otro lado, los que quieran aprovechar estas fiestas para esquiar, Grandvalira y Vallnord ofrecerán más de 300 kilómetros de pistas de esquí con un montón de actividades para todos los públicos.

Como siempre, y para terminar con un plan relax tras un día de actividad intensa, Inúu se convierte en el lugar ideal para desconectar gracias a sus circuitos y tratamientos exclusivos. Caldea propone disfrutar del termoludismo en familia y amigos, mientras que los más pequeños podrán descubrir sus beneficios mientras se divierten en Likids, un espacio pensado especialmente para ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios