www.inoutviajes.com
Deporte de base y turismo se unen en la VI edición de la MECUP 2017 de Menorca
Ampliar

Deporte de base y turismo se unen en la VI edición de la MECUP 2017 de Menorca

lunes 03 de abril de 2017, 11:59h

Los mejores equipos nacionales e internacionales se darán cita en este prestigioso torneo, que este año cuenta con más equipos que nunca

71 equipos en 3 categorías distintas para niños nacidos entre 2002 y 2007

Del 12 al 16 de abril la isla de Menorca acogerá el mejor fútbol base con la celebración del VI Torneo Internacional de Futbol Base Copa de Menorca, también conocido como MECUP. Un total de 7 sedes menorquinas serán los escenarios de la mejor competición de fútbol base, en la que participarán niños de entre 11 y 15 años para alzarse con uno de los trofeos más prestigiosos a nivel internacional en categorías inferiores.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 12 de abril por la tarde con la disputa de la fase de grupos, que se extenderá hasta el viernes. El sábado será turno para las eliminatorias de cuartos de final y semi final y, por último, el domingo 16 se disputarán las finales de cada categoría.

Presencia de las mejores canteras de equipos de fútbol nacional e internacional

Este año se han inscrito un total de 71 equipos a la competición, lo que supone un nuevo récord, superando los 68 de la temporada pasada y esperando llegar a los 100 en próximas ediciones. Tomarán parte en la competición algunas de las mejores canteras del fútbol nacional, clubes europeos de primera línea y el punto más singular que brindarán los representantes de países del resto del mundo.

Algunos de los equipos más destacados por cada categoría son:

Sub-11: Genk, Espanyol, Arsenal, Atlético de Madrid o Academia Inter BB

Sub-13: París Sant Germain, CSKA Moscú, Espanyol, Arsenal, Academia Aspire, Atlético de Madrid o Academia Inter BB

Sub-15: FC Barcelona, Manchester City, Borussia Dortmund, Club América, Midtjylland, Helsingor, Tokushima, Kashiwa Reysol, CSKA Moscú, Academia Aspire o el CD Menorca

Entre ellos se encuentran los ganadores de la pasada edición, que buscarán revalidar su título. El Espanyol lo logró en las categorías U11 y 13; mientras que el Barça lo hizo en la U15.

Instalaciones de juego alrededor de Menorca

La isla menorquina pondrá a disposición del torneo un total de 7 sedes, todos ellas ideales para la competición por las características de las instalaciones, que cuentan con las medidas ajustadas y un césped artificial de primer nivel.

Mahón y Ciudadela serán los lugares con más afluencia de partidos, ya que cada una de estas sedes dispone de dos campos: Bintaufa y San Carlos en Mahón y Sami y Son Marçal en Ciudadela. Ses Caneletes en Sant Lluís, Es Castell en Es Castell y Sant Martí en Es Mercadal completan la nómina de instalaciones.

Además, el torneo pondrá a disposición de los acompañantes un servicio para facilitar la llegada a la isla, con sugerencias para su estancia y para realizar todo tipo de actividades para disfrutar de la isla entre partido y partido.

Tanto el Consell de Menorca como los distintos ayuntamientos implicados y la fundación del torneo hacen posible la viabilidad de esta competición, que ya se ha convertido en uno de los eventos deportivos con más proyección internacional en la isla. Una cita que fusiona el mejor deporte de base con los mejores atractivos turísticos en un marco incomparable como es la isla de Menorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios