www.inoutviajes.com
Iglesia El Socorro
Ampliar
Iglesia El Socorro

Las Islas Baleares vibran con la mejor música durante los 365 días del año

martes 08 de agosto de 2017, 15:52h
  • Islas Baleares Conciertos

    Islas Baleares Conciertos

  • Islas Baleares Conciertos

    Islas Baleares Conciertos

  • Islas Baleares Conciertos

    Islas Baleares Conciertos

  • Islas Baleares Conciertos

    Islas Baleares Conciertos

  • Islas Baleares Conciertos

    Islas Baleares Conciertos

  • Islas Baleares Conciertos

    Islas Baleares Conciertos

  • Islas Baleares Conciertos

    Islas Baleares Conciertos

  • Islas Baleares Conciertos

    Islas Baleares Conciertos

  • Islas Baleares Conciertos

    Islas Baleares Conciertos

  • Islas Baleares Conciertos

    Islas Baleares Conciertos

El archipiélago balear acoge una amplia y variada oferta de conciertos y festivales musicales que congregan a artistas de renombre internacional de todos los estilos en escenarios únicos durante todos los meses del año.

Cualquier momento del año es bueno para disfrutar de un buen concierto o un festival con grandes artistas. En las Islas Baleares es posible disfrutar durante todo el año de variadas propuestas musicales para todos los públicos. Durante los meses estivales cada una de las cuatro islas del archipiélago balear vibrará al son de la mejor música, con conciertos de clásicos de la talla de Michael Bolton, grupos emergentes como Dvicio, elegantes festivales de música, baile y danza de reconocimiento internacional que harán las delicias de los amantes de la mejor música.

Con este amplio abanico musical disponible en las Baleares, se refuerza la apuesta por la cultura, la música y el ocio, apostando por artistas locales y festivales para todos los públicos:

Antílopez: Ibiza y Menorca albergarán a este divertido grupo el 10 y 11 de agosto respectivamente. Las Dalias y Es Claustre serán los escenarios donde este dúo representará sus irónicas letras de estilo definido, pues ellos mismos lo catalogan como “Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica”. Tras cosechar grandes éxitos en sus actuaciones con sus anteriores trabajos, ahora presentan “Desprendimiento de rutina”, su tercer trabajo cargado honestidad, música original, sentido del humor y sobretodo cercanía con el público.

Festival Música de verano de Ciutadella: Se cumplen 45 ediciones de uno de los festivales más reconocidos de la música clásica en las Islas Baleares. Esta gran cita, que comenzó a mediados de julio y que se extenderá hasta el 21 de agosto, cuenta con un total de 6 conciertos de diferentes estilos musicales clásicos donde habrá toques de piano solo, flautas, violoncelos con sinfonías bellas y frescas, música de compositores clásicos interpretadas por uno de los jóvenes cuartetos de cuerdo con más proyección europea del momento, polifonía ibérica del siglo XVI y música de baberia con cuatro voces swing. El festival transcurre en tres escenarios diferentes: el Claustro del Seminario, el Auditorio dels Socors y el Teatro de Ciutadella, en los que actuarán grupos como: WATTEAU Ensemble, la Orquestra de Cambra Illa de Menorca o The Hanfris Quartet, entre otros.

Nits de Música al carrer: Las calles de Mahón llevan 7 veranos consecutivos acogiendo esta apuesta por la música y desde mediados de junio y hasta finales de agosto, durante cada martes de 21:00h a 23:30h en distintas plazas de la ciudad menorquina. Esta iniciativa surge para fomentar el ambiente en las plazas y calles durante las noches estivales y así incentivar la actividad de comercios, bares y terrazas. Alrededor de 50 propuestas musicales diferentes habrán pasado por las calles de Mahón cuando el 29 de agosto se ponga punto y final a este evento, mezclando diferentes géneros como: rock, pop, flamenco, country o electrónica, entre otros.

Michael Bolton: El próximo 12 de agosto, Son Fusteret será testigo de la presencia de uno de los artistas más reconocidos y premiados del panorama musical, un referente del soft-rock que enamorará a la isla con algunas de sus más míticas canciones: “How Am I Supposed To Live Without You”, “How Can We Be Lovers”, “Time”, “Love And Tenderness” o “Can I Touch You There”, además de interpretaciones de clásicos como “Fly Me To The Moon”, “Summertime” y “That’s Life”. A lo largo de su extensa trayectoria, ha logrado vender más de 53 millones de álbumes, ha logrado posicionar 8 álbumes en Top Ten, dos sencillos en número uno de las listas de Billboard y ha logrado premios como el Grammy.

Vivancos: El viernes 18 de agosto este espectacular elenco de artistas presentará en el Auditorium de Palma su última propuesta: “Nacidos para bailar”, donde interpretan grandes éxitos de la historia de la música producidos por Metálica, Deep Purple o Leonard Cohen, entre otros. El grupo catalán formado por 7 hermanos mezcla la danza, el humor, las artes marciales, el virtuosismo musical y el equilibrismo sobre el escenario, características que les han hecho ser uno de los grupos de danza más reconocidos internacionalmente y ganadores de diversos premios.

Dvicio: El 1 de septiembre y también en el Auditorium de Palma, aterrizará en la isla el joven grupo madrileño compuesto por: Andrés, Luís, Nacho, Martín y Alberto, los cuales han reinventado la escena del pop nacional, con ritmos innovadores y letras frescas. Presentarán su último disco “Que tienes tú”, aunque también mostrarán sus éxitos más reconocidos como: “Justo ahora”, “Paraíso” o “Enamórate”, que les han valido ser ganadores de un premio 40 Principales, Cadena Dial y Cadena Cien y una nominación a los Grammy Latino.

Estiu Jove: Este colorido festival que se celebra en el Recinto Ferial de Ibiza concentrará a diferentes grupos musicales el próximo 1 de septiembre. Además de la actuación de la formación Maldita Nerea, ganadora de varios premios nacionales y reconocidos como una de los mejores en el panorama pop-rock nacional, actuarán también el grupo catalán Sopa de Cabra dentro de su gira de retorno, y el grupo local, Tonto, creado por ex miembros de las bandas Frigolos y Keep'n'Rockin. La intención de este festival es promover la música al público joven y apostar por grupos que utilicen la lengua catalana y por bandas locales, además de haber rebajado las entradas al concierto para mejorar su accesibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios